Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Renfe ha apartado del servicio a los vigilantes de seguridad que anoche participaron en la detención de un joven extranjero en el vestíbulo de la estación de Plaza de Catalunya de Barcelona, al que golpearon con sus porras antes de reducirle y esposarle. En un comunicado, Renfe ha informado de que ha retirado del servicio a los agentes que participaron en el incidente de este miércoles porque la compañía "no tolera ninguna actitud de maltrato hacia las personas".

Una mujer de 24 años ha denunciado este sábado a cuatro hombres por agredirla sexualmente y robarle el móvil en una estación de tren de Ciempozuelos (Madrid). La víctima ha asegurado a la Guardia Civil que los hombres utilizaron un objeto punzante para acorralarla y la agredieron en plena calle y a cara descubierta. Los vecinos de la localidad se han concentrado frente al Ayuntamiento de Ciempozuelos para pedir más seguridad en la estación. El Ayuntamiento, por su parte, mantiene en su fachada una pancarta con el hashtag "#NoEsNo" como muestra de repulsa ante las agresiones a mujeres. 

Las agresiones al personal sanitario en España bajaron en 2018 un 5%, pero creció el número de agresiones a médicas, que suponen un 60% del total. En la mayoría de los casos, son insultos y amenazas. La Organización Médica Colegial ha lanzado una campaña para visibilizar el problema y exigir un plan nacional contra las agresiones sanitarias. 

Más de 300 profesionales sanitarios, en concreto 322, fueron agredidos el año pasado en España, según las denuncias recogidas por la Policía Nacional. La mitad era personal de enfermería y la otra mitad médicos. La mayoría de las agresiones fueron verbales, y la comunidad autónoma con más agresiones registradas fue Andalucía.

El pasado 8 de marzo uno de los gritos mas coreados por miles de mujeres fue "Yo sí te creo" en apoyo a la víctima de la violencia grupal de los Sanfermines.Pues bien, la Audiencia de Madrid acaba de ordenar el ingreso inmediato en prison de los tres jóvenes de "La Manada de Collado Villalba".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha concedido la incapacidad laboral permanente a la víctima de una violación por las secuelas psíquicas y psicológicas que le ha dejado una agresión sexual sufrida hace más de dos décadas. El fallo judicial del TSJ de Castilla y León confirma una sentencia anterior del Juzgado de lo Social de Zamora y admite que la víctima padece estrés postraumático crónico y un trastorno de ansiedad que le limita para trabajar en lugares aislados o en contacto con desconocidos en soledad.