- Protestan por la emisión de un vídeo en EE.UU. que critica a Mahoma
- Shafiq se encuentra actualmente en Emiratos Árabes Unidos
- Está acusado de un supuesto caso de corrupción
- El que fuera primer ministro ocupó el segundo puesto en las presidenciales
El este de Kenia, una de las zonas turísticas del país, está siendo escenario de las peores matanzas entre tribus, de los últimos años. Solo hoy han muerto 38 personas. Y son ya más de 100 los fallecidos en menos de un mes. El detonante ha sido la disputa por los recursos naturales.
- Se ha impuesto en la votación final al actual presidente somalí
- Sheikh Mohamed es académico y fundó el Partido de la Paz y el Desarrollo
- Se pone fin a la transición política iniciada en 2004 con apoyo de la ONU
- Se han producido en el delta del Taba, al este del país
- Dos tribus de la región se disputan los pastos de la zona
- Es la primera visita oficial a Egipto del ministro de Exteriores
- Se entrevistará también con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi
Camerún, un país africano en el final de la escala del desarrollo humano, pero lo suficientemente estable para llevar a cabo los programas de desarrollo que realiza la ONG Cerca y lejos.
- Human Rights Watch asegura que ocurrió bajo la presidencia de George W. Bush
- Fueron torturados en cárceles clandestinas de la CIA
- HRW lamenta que la administración Obama no quiera investigar estos casos
José Manuél García Margallo será el primer Ministro Europeo de Asuntos Exteriores que se entreviste con el nuevo presidente egipcio. España muestra así su firnme apoyo a una primavera árabe en pleno proceso de transición.
- La mano derecha de Gadafi está acusada de crímenes contra la humanidad
- Tiene una orden de arresto de la Corte Penal Internacional
- La jornada ha transcurrido sin incidentes y han acordado volver el jueves
- La empresa, sindicatos y el Ministerio siguen los contactos para un "acuerdo de paz"
- El pasado 16 de agosto, la Policía mató a 34 de sus compañeros
- Es la mina donde se produjo la masacre el 16 de agosto
- Continúa la huelga para exigir subida de salarios
- El primer ministro turco asegura que Asad está "sumergido en sangre"
- El presidente egipcio cree que es "momento del cambio" en Siria
Bruselas analizará si es legal el desalojo de Tierra porque las expulsiones masivas están prohibidas
- La Comisión Europea pedirá información si se ha incumplido la ley
- España y Marruecos han desalojado a 83 inmigrantes del islote
- De ellos, 73 han sido deportados a Marruecos, algo ilegal según las ONG
Cuarenta y dos personas han muerto y otras 24 resultaron heridas, de los que cuatro están graves, al volcar un autobús en el que viajaban esta madrugada en la región de Al Hauz, en el sur de Marruecos.
- España acoge a 10 de los inmigrantes y Marruecos a 73
- Uno de los menores permanece ingresado por diabetes
- Las tropas marroquíes han sido las primeras en llegar al islote
- La operación se ha llevado a cabo en plena madrugada
La operación de desalojo se iniciaba a la una de la madrugada, con la playa tomada por gendarmes marroquíes y en una completa oscuridad. Lanchas de la guardia civil trasladaban a los inmigrantes desde el islote a tierra firme donde los recogían los agentes de Marruecos.El gobierno español se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Marruecos por el que la mayoría de los inmigrantes, 73, han quedado bajo custodia marroquí. Solo 10 han sido trasladados a Melilla.
Los inmigrantes buscan nuevas vías de entrada en nuestro país y desde el pasado mes han ido llegando a las islas de Chafarinas y Alhucemas. Ahora lo hacen a través de la isla de Tierra, a tan solo unos metros de la costa marroquí. El Ministerio del Interior cree que detrás de estas llegadas masivas están las mafias que se dedican al tráfico de personas porque coincide con varios intentos de asalto a la valla de Melilla.
En Marruecos, cuarenta y dos personas han muerto y otras 24 están heridas, cuatro de ellas graves. al volcar anoche el autobús en el que viajaban. El accidente se produjo a las dos de la mañana en la región de Al Hauz, en el sur de Marruecos, cuando, por causas desconocidas, el vehículo cayó por un barranco a 150 metros de profundidad.
- Otras 24 personas están heridas, cuatro de ellas de gravedad
- El accidente se produjo durante la madrugada cerca de Marrakech
Agentes de la Guardia Civil han desalojado esta madrugada a los 83 inmigrantes subsaharianos que permanecían en la pequeña Isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, y han entregado a la gendarmería marroquí a 73. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, asegura que durante el desalojo no se han registrado incidentes. "No ha sido necesaria la utilización de la fuerza y han sido reconducido hasta la orilla los 73 inmigrantes que quedaban allí; digo esto porque al final de la tarde, previamente, se habían desalojado a las personas más vulnerables, dos madres y ocho menores que habían sido rescatados y enviados al Peñón de Alhucemas", explica (04/09/12).