Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El este de Kenia, una de las zonas turísticas del país, está siendo escenario de las peores matanzas entre tribus, de los últimos años. Solo hoy han muerto 38 personas. Y son ya más de 100 los fallecidos en menos de un mes. El detonante ha sido la disputa por los recursos naturales.

Camerún, un país africano en el final de la escala del desarrollo humano, pero lo suficientemente estable para llevar a cabo los programas de desarrollo que realiza la ONG Cerca y lejos.

José Manuél García Margallo será el primer Ministro Europeo de Asuntos Exteriores que se entreviste con el nuevo presidente egipcio. España muestra así su firnme apoyo a una primavera árabe en pleno proceso de transición.

La operación de desalojo se iniciaba a la una de la madrugada, con la playa tomada por gendarmes marroquíes y en una completa oscuridad. Lanchas de la guardia civil trasladaban a los inmigrantes desde el islote a tierra firme donde los recogían los agentes de Marruecos.El gobierno español se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Marruecos por el que la mayoría de los inmigrantes, 73, han quedado bajo custodia marroquí. Solo 10 han sido trasladados a Melilla.

Los inmigrantes buscan nuevas vías de entrada en nuestro país y desde el pasado mes han ido llegando a las islas de Chafarinas y Alhucemas. Ahora lo hacen a través de la isla de Tierra, a tan solo unos metros de la costa marroquí. El Ministerio del Interior cree que detrás de estas llegadas masivas están las mafias que se dedican al tráfico de personas porque coincide con varios intentos de asalto a la valla de Melilla.

Agentes de la Guardia Civil han desalojado esta madrugada a los 83 inmigrantes subsaharianos que permanecían en la pequeña Isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, y han entregado a la gendarmería marroquí a 73. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, asegura que durante el desalojo no se han registrado incidentes. "No ha sido necesaria la utilización de la fuerza  y han sido reconducido hasta la orilla los 73 inmigrantes que quedaban allí; digo esto porque al final de la tarde, previamente, se habían desalojado a las personas más vulnerables, dos madres y ocho menores que habían sido rescatados y enviados al Peñón de Alhucemas", explica (04/09/12).