Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía interroga a testigos y analiza las cámaras de seguridad de la zona de Madrid donde un joven sufrió una agresión homófoba. -- Todas las fuerzas políticas han condendo los hechos. -- El Gobierno rechaza la última propuesta de Pablo Casado. -- Los talibanes prometieron un gobierno inclusivo en Afganistán. -- Arranca en París el macrojuicio por los atentados de 2015. -- Las vejaciones a los alumnos serán faltas muy graves con la nueva Ley de Convivencia Universitaria. -- Dos bebés que fueron intercambiadas al nacer en un hospital de La Rioja. -- Beknur tiene 8 años y es la primera vez que coge algo con su mano.

La policía analiza las imágenes para detener a los autores de la agresión homófoba en Madrid. -- De enero a junio se han denunciado 610 delitos de odio. -- Pablo Casado quiere que el PSOE garantice por escrito la reforma del Poder Judicial. -- La nueva ley de FP busca mejorar la formación de estudiantes y trabajadores. -- En Afagnistán han dispersado a tiros una manifestación de mujeres. -- Más de 1.400 hectáreas han ardido por el incendio de Ribeira Sacra. -- La vida de Beknurha cambiado gracias a un brazo articulado construido con piezas de Lego.

El gobierno se reúne hoy en consejo de ministros, como cada martes, para aprobar la ley de Formación Profesional, una opción por la que este año se han decantado más de un millón de alumnos. Lo que no se va a aprobar, de momento, es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, porque no ha habido acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales.

Subir 15 euros de media ese salario mínimo, es la propuesta del gobierno, que no convence a los sindicatos que lo ven insuficiente. La patronal, por su parte, cree que no es el momento. La ministra de Trabajo insiste en que se van a apurar todas las opciones de negociación para hacer posible dicha subida. Ha vuelto a ocurrir, esta vez en el barrio madrileño de Malasaña. La policía investiga una agresión homófoba sufrida por un joven de 20 años. Según denuncia, 8 encapuchados le habrían asaltado en su portal, cortado un labio y grabado con un cuchillo la palabra maricón en el culo. Los datos de la pandemia reflejan una bajada de la tasa de incidencia, que se sitúa ahora en 177 casos por cada 100.000 habitantes. Ya no hay ninguna comunidad autónoma con toque de queda, tras levantarse en la comunidad valenciana. El ocio nocturno seguirá cerrado en Cataluña, sin fecha, a la espera de la evolución de los contagios. En el exterior, pendientes de lo que ocurra hoy en Brasil. El país celebra este 7 de septiembre el Día de la Independencia y el presidente Bolsonaro ha llamado a sus seguidores a una gran movilización por las calles de la capital. Un grupo de líderes progresistas mundiales alerta en una carta del peligro de golpe de Estado que se vive en el país.

Y en Afganistán, los talibanes tienen ya controlado la totalidad del país, después de anunciar la toma del valle de Panjshir, donde se mantenía viva la última resistencia. Ahora, el movimiento integrista tiene más poder que hace 20 años, cuando se produjo la invasión estadounidense apoyada por la OTAN.

En los deportes, el desconcierto de Messi por el partido suspendido entre Brasil y Argentina el domingo por orden de las autoridades sanitarias brasileñas, que lo interrumpieron con orden de deportar a cuatro futbolistas argentinos por saltarse el protocolo COVID. Los cuatro juegan en Inglaterra y ahora tienen que pasar una cuarentena antes de volver a sus clubes. Los dos del Tottenham podrían recibir una multa por haberse ido con su selección. La FIFA tiene que decidir cómo se resuelve este encuentro de clasificación para el Mundial. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha dicho en una entrevista que no ha vuelto a hablar con Leo Messi y que le dolió verle con la camiseta del PSG. Deposita su confianza en Koeman, aunque no hay fecha para la renovación y sigue defendiendo el proyecto de la Superliga. Y los deportistas paralímpicos españoles celebraron anoche en Madrid las 36 medallas logradas en los Juegos de Tokio, sin la nadadora Teresa Perales, que se espera que en las próximas horas reciba el alta en Japón tras sufrir un cuadro de ansiedad.

Después de más de 1.000 días en funciones, el presidente del Poder Judicial ha pedido a PSOE y PP que desbloqueen ya la renovación del órgano y que lo dejen fuera de la bronca política. Ha sido en la apertura del año judicial. -- Carlos Lesmes también ha cargado contra el presidente del Gobierno, sobre los indultos a los condenados del procés. Ha criticado los argumentos de Sánchez para defender esos indultos. Lesmes ha dicho que la Justicia no actúa por revancha. -- Ha terminado sin acuerdo la reunión de Gobierno y agentes sociales para subir el salario mínimo. Trabajo se da más tiempo para intentar convencer a patronal y sindicatos, que mantienen sus posiciones. No hay fecha para una nueva reunión, pero seguirán los contactos informales. -- Analizamos cómo será la vuelta al cole. Unos ocho millones de niños y adolescentes empezarán el tercer curso escolar en pandemia. De momento ya han empezado en Murcia y La Rioja. En el resto del país lo irán haciendo de forma escalonada. La situación epidemiológica y avance de las vacunas permitirán que el curso sea presencial, pero se mantienen las medidas de seguridad anticovid. -- Uno de cada seis niños deja los estudios en España antes de terminar la educación secundaria. Somos el segundo país de Europa con mayores cifras de abandono escolar. Hablamos con el director de un instituto de Madrid, en un barrio con pocos recursos pero donde consiguen resultados brillantes. Y conocemos a Jesús, él es un ejemplo de que a veces la educación funciona como ascensor social. -- La policía investiga una presunta agresión homófoba que ocurrió en el centro de Madrid. Un grupo de ocho encapuchados asaltó a un joven de 20 años en el portal de su casa. Según la víctima, le cortaron el labio y le grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo mientras lo insultaban. -- Los talibanes aseguran que todo el territorio de Afganistán está ya bajo su control. Dan por conquistado el último bastión de resistencia que quedaba: el valle del Panshir. -- El actor Jean Paul Belmondo ha muerto en París a los 88 años. Fue uno de los mitos irrepetibles del cine francés, y en especial, de la llamada Nouvelle Vague. En su carrera alternó trabajos a las órdenes de directores de culto como Truffaut o Godard con éxitos de taquilla en los que supo explotar su faceta de eterno seductor.

Muchos profesores y alumnos tendrán que mantener las medidas anti Covid. -- Algunas comunidades vuelven al número de alumnos por clase anterior a la pandemia. -- Casi 40% de los estudiantes de 12 a 19 años ya están vacunados. -- Carlos Lesmes considera insostenible el bloqueo de la renovación del Poder Judicial. -- Nadia Calviño plantea posponer la subida del salario mínimo. -- Parece que el verano vuelve al norte. -- La situación sigue siendo confusa en Guinea Conakri después del golpe de estado.

El gobierno de los jueces lleva más de mil días caducado, en funciones y pese a las advertencias de Bruselas, no parece que a corto plazo los partidos políticos vayan a ponerse de acuerdo para su renovación. Esta mañana, el Rey preside la inauguración del año judicial y habrá que prestar atención al discurso de Carlos Lesmes, el presidente del Consejo General del Poder Judicial. Buenos días. Son las seis de la mañana, es lunes 6 de septiembre. Así empieza España la jornada. Hoy se inicia el año judicial y también el año escolar. La Rioja y Murcia son los primeros en arrancar las clases. El resto de comunidades lo hará a lo largo de esta semana, salvo en Cataluña, que comienzan el lunes que viene. Este curso tendrá 86.000 niños menos en segundo ciclo de infantil y primaria. Las matrículas en Formación profesional superan, en cambio, el millón. Será el tercer curso marcado por la pandemia. Sanidad actualiza esta tarde sus datos después de un fin de semana (otro más) con botellones y problemas relacionados con las fiestas ilegales. La incidencia sigue por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, en una bajada que se mantiene constantes desde hace semanas. Y hoy vuelve a subir el precio de la luz: 132,65 euros por megavatio hora, 4 veces más que hace un año. Va a ser el lunes más caro de la historia, después del fin de semana también más caro de la historia. El PP critica duramente al gobierno por no frenar la subida y recuerda a Pedro Sánchez que pidió la dimisión de Rajoy cuando la luz subió un 8 %. Se han cumplido ya tres semanas de la victoria talibán. Y Afganistán empieza a recuperar parte de su actividad, aunque todavía no hay un nuevo gobierno. La diplomacia occidental intenta resituarse tras la derrota. El secretario de Estado estadounidense viaja a Catar para analizar la nueva situación. La canciller alemana Angela Merkel insiste en que hay que hablar con los talibán porque son el nuevo poder en el país. Y atentos también a lo que ocurre en Guinea Conakry. El país africano está viviendo momentos de confusión, tras un golpe de estado que ha derrocado al presidente Alpha Condé. Los militares han derogado la constitución y han ordenado disolver las instituciones.

En deportes, tras la derrota con Suecia, la selección anoche corrigió el rumbo y goleó a Georgia. Un 4-0, con buenas sensaciones aunque sea uno de los rivales más débiles del grupo. España amarró tres puntos fundamentales para seguir luchando por la clasificación para el Mundial. Gayá, Soler, Ferrán Torres y Sarabia fueron los goleadores y ahora toca viajar a Kosovo donde juegan el miércoles. España es líder de grupo, aunque con dos partidos más que Suecia. Increíble situación la vivida en el Brasil Argentina, también de clasificación para el Mundial. Funcionarios de la Agencia Sanitaria Brasileña entraron en el campo a los seis minutos de partido con orden de deportar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente habían incumplido el protocolo Covid de entrada a Brasil al provenir de Inglaterra. Falta saber por qué no se actuó antes para evitar este escándalo. Carlos Alcaraz sigue batiendo récords. Ya es el tenista más joven de la historia en plantarse en cuartos de final del US Open, después de derrotar en cinco sets al alemán Goyouchic, con un 6-0 en la última manga. Ahora se medirá al canadiense Auger Aliassime.

El precio de la luz vuelve a subir y se han marcado récords con más de 132 euros el megawatio hora. El Gobierno prepara un plan de siete puntos con medidas como reducir el beneficio de las eléctricas y que haya más competencia en el sector. Con ellas pretenden cumplir el compromiso que ha anunciado el presidente del Gobierno. -- Se cumplen tres semanas desde que los talibanes entraron en Kabul. Aún no han formado Gobierno, pero la situación en Afganistán tiende a normalizarse, con los bancos abiertos y la reanudación de vuelos internos. -- Se disuelve la constitución en Guinea Conakry. Militares rebeldes han detenido al presidente del país, tras un tiroteo en las afueras del palacio presidencial, y ha destituido a todo el Gobierno. La ONU ha condenado el golpe de Estado.

El precio de la luz sigue subiendo y estamos pagando por la electricidad un precio récord. El presidente del Gobierno asegura que el Ejecutivo estudia la manera de reducir el precio de la luz, y se ha comprometido a que en 2021 el precio global de la factura sea similar al de 2018. La vicepresidenta segunda pide pasar a los hechos. Los socios de coalición de Unidas Podemos insisten en defender una empresa pública de electricidad. El PP cree que Sánchez no tiene planes ni medidas claras. -- En Afganistán la tensión se extiende a los países vecinos, como a Pakistán, donde se ha producido un atentado. -- Hay nuevas variantes del Coronavirus en el punto de mira de la OMS. Dos han ganado importancia, una descubierta en Sudáfrica y otra en Colombia. Ambas tienen en común que podrían ser más transmisibles. -- Susana es una maestra recién jubilada y Francisco se acaba de sacar la plaza de profesor en el mismo instituto. Los separan décadas de experiencia, pero los une la pasión por la enseñanza. Estamos con ellos y también con una familia que se prepara para el tercer curso escolar en pandemia. -- Último día de las Fallas 2021. En la plaza del Ayuntamiento ya está todo listo para la cremà.

El presidente del Gobierno se compromete a que, cuando acabe este año 2021, los ciudadanos habrán pagado de Luz lo mismo que pagaron en el año 2018. Lo afirma Pedro Sánchez en una entrevista que este domingo publica el diario El País. Explica el presidente que con la rebaja del IVA de la luz, el bono energético y otras medidas que está tomando el gobierno, se logrará ese objetivo. Pedro Sánchez ha acusado este sábado a la oposición de NO celebrar los éxitos de España, como en el caso de la vacunación, y asegura que habrá una recuperación económica, rápida y justa. Pablo Casado dice que los españoles lo están pasando mal a pesar del triunfalismo del gobierno y que no se puede hablar de éxito con las cifras de muertos de la pandemia.

Dos mujeres han fallecido mientras realizaban una ruta en el parque Natural de Collados del Asón, en Cantabria. En Kabul, los talibanes han dispersado con gases lacrimógenos y disparos al aire, una protesta de mujeres que reclamaban sus derechos y su participación en el futuro gobierno. Mientras, el aeropuerto de Kabul recupera su funcionamiento. Se han realizado dos vuelos domésticos después de haber reparado la pista. Se abre así la puerta a la ayuda humanitaria. El Gobierno y la oposición venezolanas se muestran optimistas tras la segunda ronda de contactos que han mantenido en México, aunque no han alcanzado ningún acuerdo concreto. Una nueva caravana de migrantes, la cuarta en ocho días ha partido desde la frontera sur de México. Las otras tres caravanas anteriores han sido desmanteladas por agentes federales y varios migrantes han sido detenidos. Aseguran estar desesperados y sin dinero para seguir esperando los documentos que les permitan quedarse en México.

En el Festival de cine de Venecia, los focos han sido una jornada más para Penélope Cruz. Esta vez ha presentado "Competencia Oficial" junto a Antonio Banderas y Óscar Martínez. La actriz española inauguró el certamen el pasado miércoles con "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, por lo que tiene doble opción de llevarse la Copa Volpi a la mejor actriz. España termina su participación en los juegos paralímpicos con 36 medallas. El medallero español lo ha cerrado Juan Antonio Saavedra, que ha logrado el bronce en la modalidad de carabina tumbado 50 metros. Foto: Jesús Hellín / Europa Press

La Fiscalía del Supremo cree que don Juan Carlos habría amasado una fortuna haciendo de intermediario en negocios internacionales, según el diario El Mundo. En un comunicado, la Fiscalía aclara que, de momento, son indicios. Jorge Fernández Díaz señala al PP de Rajoy como responsable de la llamada operación Kitchen, el supuesto espionaje a Bárcenas con fondos reservados. El exministro de Interior así lo afirma en el recurso que ha presentado contra el auto que propone juzgarle y al que ha tenido acceso TVE. También considera que la investigación se ha cerrado en falso. El consejero del expresident de la Generalitat Josep Lluis Alay afirma que viajar a Rusia para hablar de independencia no es delito.Es su respuesta al reportaje publicado este viernes por el New York Times que asegura que Alay viajó a Rusia para conseguir el apoyo del gobierno de Putin en el proceso independentista catalán. Ese reportaje señala que tras los viajes de Alay a Moscú en 2019, surgió el grupo de protesta Tsunami Democràtic. Sanidad notificó este viernes155 muerto más. El número de contagios en nuestro país roza ya los 4 millones 900mil y el fallecidos asciende a 84.795 personas. Mientras Sigue la vacunación y Asturias es la primera comunidad en llegar al 80% de la población con pauta completa. El presidente de los Estados Unidos ha visitado Nueva Orleans, en Louisiana, por donde entró el huracán Ida. España ha sumado dos medallas más, dos platas, en la jornda matinal de los Juegos paralímpicos de Tokio. Las dos han sido en el estadio Olímpico, en Atletismo. La primera la ha conseguido Adiara-tou Iglesias en los 400 metros lisos de la clase T-13 de discapacidad visual.

En un comunicado la Fiscalía insiste en que, de momento, son sólo indicios que tendrá que confirmar o descartar, precisamente con la información que han pedido a varios países... El abogado del Rey Emérito asegura que son graves afirmaciones que vulneran la presunción de inocencia y no tienen fundamento. -- Una espesa capa de barro cubre todas las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días. -- Grand Isle, en Louisiana, ha quedado inhabitable, totalmente devastada por el Huracán Ida. -- El verano ha sido menos malo de lo que se esperaba en las carreteras. Aún así han muerto 191 personas, 24 menos que en 2019. -- Tercer día de Fallas, hoy con la Ofrenda a la Virgen, tras una difícil "plantá" a causa del temporal.

Hoy ha sido en Murcia. En media hora una tromba de agua ha inundado esta mañana las calles de Águilas y ha arrastrado todo lo que había a su paso. -- La Dana parece que se aleja pero deja tras de sí destrozos en muchos puntos del país... -- En Alcanar, en Tarragona, hay decenas de coches amontonados y practicamente todo está cubierto de barro... -- en Nueva York, el agua entraba anoche a borbotones en el metro... y las calles se convertían en ríos... -- El paro marca hoy el mejor agosto de la historia -- Araceli, fue la primera española que se vacunó contra el coronavirus y Pedro Sánchez ha estado con ella en Guadalajara para destacar que hemos llegado al 70 por ciento de población con la pauta completa.. -- Ovación de 7 minutos para "Madres paralelas', en su apertura anoche del Festival de Venecia.

Es la fuerte tormenta en Toledo... Esto es Guadamur, un pueblo cercano a la capital.-- Y esto es Alcanar, Tarragona. La fuerza del agua arrasaba con prácticamente todo.-- España tiene ya más del 70 por ciento de su población vacunada, con la pauta completa. -- La luz sigue su ascenso imparable. El megavatio hora estará por encima de los 140 euros de media. -- En Valencia están también pendientes de la lluvia en esta atípica celebración de las fallas.

La fuerza del agua ha arrastrado todo lo que ha encontrado a su paso en Alcanar, Tarragona. -- Muchas casas se han quedado sin luz. Es el peor sitio a esta hora porque sigue lloviendo y Protección Civil pide a los vecinos de la zona que no salgan. -- La luz vuelve a pulverizar todos los récords... Mañana se pagará a 140 euros el megawatio hora... y ya son 4 días consecutivos en máximos históricos.. -- En ese acto que veíamos, el presidente del Gobierno se ha comprometido a una subida inmediata del salario mínimo, que está ahora en 950 euros. -- Primer día en Afganistán sin presencia de las tropas estadounidenses. -- Frontera Pakistán-Afganistán, tensión por los refugiados. -- La revisión del aforo en los estadios es uno de los asuntos que tratarán esta tarde la Ministra de Sanidad y los consejeros. -- En julio viinieron a España un 80 por ciento más de turistas extranjeros que el año pasado, casi 4 millones y medio. -- Así celebraban anoche los conductores el fin de los peajes en gan parte de las autopistas catalanas. -- Pedro Almodóvar ya está con todo su equipo en el Festival de Venecia, que se inaugura esta noche con su nueva película, Madres Paralelas.

Es el mayor general Chris Donahue, el último militar estadounidense en abandonar Kabul un minuto antes de la medianoche afgana. -- Se abre ahora un panorama incierto, sobre todo para los miles de colaboradores de Estados Unidos y también de otros países de la coalición. -- Septiembre va a comenzar con el precio de la luz batiendo, otro día más, su propio récord histórico: mañana se pagará a 132,47 euros el megavatio hora, dos euros más que hoy. -- El 70 por ciento de la población adulta de la Unión Europea ya tiene la vacuna completa contra la COVID. En España queda poco para llegar a ese porcentaje. -- Desde esta medianoche en Cataluña se eliminan los peajes en más de 550 kilómetros, la gran mayoría de la AP-2 y la AP-7. -- Las camisetas de los deportistas no podrán llevar desde hoy publicidad de juegos de azar o casas de apuestas. -- Menorca, invadida de yates. -- Hemos estado con Lara Lars y nos ha contado como dejó la arquitectura para dedicarse a hacer collages.

Estados Unidos ha adelantado un día su salida de Afganistán, y traslada su misión diplomática a Doha, en Catar. Aquí, en España, la electricidad marca un nuevo récord. Hoy costará 130 euros, el precio más alto de la historia. El Gobierno reconoce que este año la electricidad subirá un 25% pero rechaza intervenir el precio alegando la normativa europea. En su comparecencia en el Congreso, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anticipado otra reforma de la factura de la luz pero ha rechazado fijar precios máximos. La incidencia del coronavirus en España baja hasta los 242 casos por cada 100.000 habitantes, y nuestro país sale del riesgo extremo. Sin embargo, la OMS alerta del aumento de los contagios en muchos países europeos. En EEUU, el huracán Ida ha dejado enormes daños en Luisiana, pero los diques de contención han resisitido y no ha habido que lamentar una catástrofe como la del Katrina hace 16 años. Las lluvias han causado más destrozos en gran parte de la provincias de Valencia y Castellón. Las tormentas se extenderán a toda España a mitad de semana. A un día para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid sigue sin respuesta a su oferta por Killian Mbappé.

FOTO: Fuerzas talibanes vigilan el aeropuerto de Kabul. Wakil KOHSAR / AFP

El precio de la energía alcanza el enésimo récord y seguirá subiendo. La ministra de Transición Ecológica habla de buscar fórmulas para estabilizar la situación pero sin fijar precios máximos, como piden sus socios de Podemos. -- En el Congreso también se ha hablado de Afganistán. El ministro de Exteriores ha dicho que siguen trabajando para sacar a otros colaboradores que se quedaron allí. La oposición ha criticado varios aspectos de la gestión. -- EEUU culminará la evacuación de su personal en Afganistán. La operación sigue siendo de alto riesgo, con nuevos ataques al aeropuerto de Kabul. La situación en el país es caótica y la ONU teme una gran crisis humanitaria si no llega ayuda inmediata. Muchos afganos huyen a Pakistán, que mira con recelo lo que está ocurriendo en el país vecino. -- A punto de conseguir que el 70% de la población esté totalmente vacunada, España sale de la zona de riesgo extremo. La incidencia cae a los 242 casos. Sin embargo, la OMS alerta del aumento de los contagios en muchos países europeos. Lo achaca a la relajación de las restricciones, al aumento de los viajes y al avance de la variante delta. Un estudio confirma que esta variante no solo es mucho más contagiosa, también provoca el doble de hospitalizaciones. -- En Barcelona, Alcalá de Henares o Noja, en Cantabria, algunos botellones y fiestas ilegales han terminado con enfrentamientos con la policía. Hay heridos y varios detenidos. Y es algo cada vez más habitual. Hemos preguntado a varios expertos cuáles pueden ser las causas. -- Ha seguido lloviendo en gran parte de las provincias de Valencia y en Castellón y en Benicássim y en Sagunto se han pasado el día limpiando el barro que dejó la tromba. -- En EEUU el huracán Ida ha dejado enormes daños en Luisiana, pero esta vez los diques de contención han resistido y no ha habido que lamentar una catástrofe como la del Katrina. Ida sigue su recorrido por Luisiana. Continúa el peligro, aunque se convierte en tormenta tropical. -- Polémica en Villadangos del Páramo, en León, por la exhumación de una fosa en la que podría haber 71 fusilados en el franquismo. El alcalde hizo un referéndum para decidir si se abría, votaron muy pocos, y ganó el no. El Gobierno de Castilla y León obliga a seguir con la exhumación, amparada por la Ley de Memoria Histórica. -- La princesa Leonor ya está en Gales, donde estudiará bachillerato durante dos años. Don Felipe y doña Letizia, también su hermana Sofía, la han despedido en el aeropuerto. -- En RTVE los Servicios Informativos preparan la nueva temporada que se ha presentado en Prado del Rey. Una apuesta por el rigor, con más espacio para explicar las claves de la actualidad y más presencia en todos los rincones de España. También se lanza una gran encuesta para saber qué esperan los españoles de su radiotelevisión pública.

La tensión aumenta ante la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán. El riesgo de atentado es muy alto, a la espera de que los talibanes asuman el control del aeropuerto. -- En Kabul, drones estadounidenses han destruido coches desde los que el Estado Islámico lanza cohetes al aeropuerto de la capital. La Casa Blanca asegura que han interceptado varios proyectiles. Las evacuaciones internacionales ya han finalizado, y a los que quieren huir del país, sólo les queda cruzar a pie las fronteras con los países vecinos. -- El precio de la luz sigue sin freno: más de 124 euros el megavatio hora, es el más alto de la Historia. Esta escalada de la electricidad está detrás del encarecimiento general de los precios: el IPC de agosto es el máximo en casi una década. -- Una tromba de agua ha caído en Sagunto, en Valencia. El agua y el barro han entrado en casas y comercios y el alcalde ha pedido que se eviten los desplazamientos. En Teruel, Tarragona y Castellón están en alerta naranja. En Benicàssim las fuertes lluvias han dejado importantes destrozos. -- El huracán Ida a su paso por Nueva Orleans, en Estados Unidos, ha dejado sin luz a la ciudad y ha muerto una persona. Ida, que se ha debilitado y es una tormenta tropical, ha tocado tierra justo 16 años después de que lo hiciera Katrina, el huracán más catastrófico de la Historia de Estados Unidos. -- Se extienden las conductas violentas durante los botellones. Según los psicólogos, algunos jóvenes banalizan la violencia e imitan el comportamiento de unos pocos. Todo esto ocurre mientras la OMS alerta del preocupante aumento de contagios en Europa. -- Se ha presentado la nueva temporada de Informativos en RTVE. Uno de los grandes retos es poner las noticias en su contexto para mejorar la información y estar más cerca del espectador. Ese es también el objetivo de la Gran Consulta que se pone en marcha para saber qué esperan los ciudadanos de la radio y la televisión públicas.

El huracán Ida azota Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, en Estados Unidos. Este lunes habrá un nuevo record en el precio de la luz, que costará 124,45 euros el megavatio hora. El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de celebrar como un éxito propio la evacuación de Afganistan. Segundo ataque de Estados Unidos con dron en Afganistán. Ha sido contra un coche en la capital, Kabul, cerca del aeropuerto, para neutralizar una supuesta acción suicida del Daesh. El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha desplazado a la base aérea de Dover para recibir los féretros de los 13 soldados muertos en el atentado del aerpuerto de Kabul el pasado jueves. El Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder en solitario de la Liga tras empatar a 2 goles con el Villarreal. Este domingo ha debutado oficialmente Leo Messi como jugador del Paris Saint Germain. Todo el encuentro ha jugado Kiliam Mbappé y ha marcado los dos goles del PSG que le han dado la victoria ante el Reims. Y todo a la espera de lo que ocurra este lunes. El club galo decidirá si acepta o no la última oferta del Real Madrid.

Segundo ataque de Estados Unidos con dron en Afganistán, en la capital, Kabul, cerca del aeropuerto, para neutralizar una supuesta acción suicida del Daesh. Ha muerto el presunto terrorista, y otros seis civiles, por explosiones secundarias. La tensión en Kabul va en aumento, mientras muchos afganos siguen intentando salir del país, pero cada vez con menos esperanzas de conseguirlo. -- A muchos les toca volver a casa después de las vacaciones. La DGT estima que habrá casi cinco millones de desplazamientos. Hemos preguntado a expertos cómo afrontar la vuelta de las vacaciones. Entre las claves, no dedicarse solo a trabajar y aceptar que el bajón durará unos días. – Se espera un nuevo record del precio de la luz: 124,45 euros el megavatio hora. Agosto será el mes con la electricidad más cara de la Historia, un 40% más cara que en 2020. Esta subida afectará a la factura de unos 10 millones de clientes que tienen contratada la tarifa regulada. -- El Partido Popular ha abierto el curso político en Cotobade, en Pontevedra. Arropado por el presidente de la Xunta Núñez Feijoo, Pablo Casado ha dicho que su partido ejerce "una oposición responsable frente a la arrogancia de Pedro Sánchez". Es su respuesta a los socialistas, que piden a los populares que tengan sentido de Estado y apoyen la reforma de las pensiones. -- El huracán Ida ha tocado tierra, con categoría cuatro sobre cinco. A Luisiana ha llegado con vientos de 250 km/h. -- Hemos hablado con los actores de algunas obras de teatro que se estrenan o que vuelven a las salas después de meses cerradas por la pandemia.