Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de cien personas podrían haber muerto por la explosión de un depósito de combustible en una zona industrial de la capital de Kenia, Nairobi, según fuentes policiales. Los heridos podrían llegar también al centenar.

"Estimamos que el número de muertos es más de cien", ha declarado el portavoz de la PolicíaThomas Atuti, citado por la agencia francesa AFP. El rotativo keniano Daily Nation asegura que sus reporteros han contado al menos 73 muertos en el lugar.

El siniestro ha ocurrido en el suburbio de Sinai, en la zona industrial de Lunga Lunga, cuando los vecinos acudían a abastecerse del combustible que se filtraba en la unión entre el depósito, perteneciente a la Kenya Pipeline Company, y una tubería. Los bomberos están intentando controlar las llamas que se han extendido al barrio de chabolas.

Han pasado más de seis meses desde que los egipcios consiguieron derrocar al dictador Hosni Mubarak y en las calles del país mientras unos mantienen vivo el espíritu de Taharir , otros respiran desconfianza . Los jóvenes piden una segunda revolución, los mayores tienen miedo. Los musulmanes se sienten más fuertes, los coptos perseguidos, la riqueza sigue siendo de unos pocos, y los pobres están atrapados por la crisis que atenaza al país, Pero en medio de toda esta incertidumbre una certeza sobresale. Después de la revolución del 25 de enero ya nada será igual . Egipto camina hacia el cambio y necesita ayuda para avanzar.

Un amplio despliegue policial ha frenado nuevos conatos de protesta frente a la embajada israelí de El Cairo, mientras el Ministro de información Egipcio anunciaba que a partir de ahora los servicios de seguridad utilizaran todos los medios, incluido el derecho a la legítima defensa para custodiar las legaciones diplomáticas y mantener el orden. El gobierno egipcio quiere garantizar que estas imagenes no se repitan. Decenas de personas participando en la destrucción del muro que protegía la embajada de Israel en El Cairo y el asalto final del edificio sin que los servicios de seguridad lo hayan impedido.

La crítica de Estados Unidos no se ha hecho esperar exigiendo el cumplimiento de las convenciones internacionales.