En Libia aumenta la presión sobre los últimos focos de resistencia de los gadafistas. El gobierno provisional controla ya prácticamente todo el país y los rebeldes han dicho que tienen cercado a Muamar el Gadafi. Human Right Watch alerta del riesgo de que el mercado negro o grupos terroristas se apoderen de los arsenales de armas que los gadafistas han abandonado a su suerte en su huida de los ataques rebeldes.
- Un "comando armado" ha asaltado la prisión para liberar a Mutanga
- El exjefe guerrillero está condenado a pena de muerte por crímenes de guerra
- En la operación se han escapado otros 967 reclusos
- El ministro de Exteriores nigerino insiste en que no está en su país
- El coordinador de la búsqueda de Gadafi dice que está cerca de la frontera
- El Pentágono dice que no hay indicios de que haya salido de Libia
- La OTAN endurece los bombardeos sobre Sirte
- Advierte, además, sobre el elevado número de niños que llegan solos
- Somalia y Chad, los países que ofrecen peor cobertura médica infantil
En Libia, la OTAN intenta acabar con los últimos focos de resistencia gadafista.La Alianza Atlántica ha intensificado los bombardeos.
- El exlíder libio aparece muy relajado con sus nietos
- En las imágenes, de 2005, se ve a un Gadafi nada habitual
Lejos de la imagen habitual del exlíder libio, Muanmar Gadafi, atuendado con su traje militar y gafas de sol, la agencia Reuters ha obtenido en exclusiva un vídeo en el que se le puede ver de una forma nada frecuente. En chándal y junto a su familia, Gadafi se deshace en carantoñas con sus familiares, a los que no duda en dedicar gestos tan comunes como el de dar de come a los miembros más pequeños de su familia.
- Exteriores dice que están "a salvo y se encuentra bien dadas las circunstancias"
- No sé sabe nada de otros seis marineros secuestrados
El encargado de coordinar las operaciones para localizar al dictador cree que el líder viaja escoltado por tribus leales al régimen hacia Chad o Níger.
El hambre sigue empujando a cientos de somalíes a abandonar su país. El 80% son mujeres y niños que caminan durante días para llegar a los campos de refugiados y en esas travesías las ONG han registrado un aumento del número de violaciones y casos de violencia.
Libia está pendiente de las negociaciones para la rendición de los bastiones de Muamar el Gadafi y del paradero del exlíder libio. El gobierno de Burkina Faso ha asegurado que no le dará asilo, tal y como se había especulado.
- Un convoy con altos cargos del régimen libio ha entrado en Níger
- EE.UU. asegura que Gadafi está a la fuga en un lugar que desconocen
Al menos un convoy armado con tropas leales al líder depuesto ha cruzado la frontera con Níger. Hay mucha confusión sobre el número de vehículos y si uno o dos convoyes han cruzado. Los rebledes si confirman que los pargtidarios de Gadaffi ha sacado oro y dienro del un banco en sirte, la ciudad natal todavía en poder de los leales. Y que ya están en Níger. El ministro de interior de níger niega que Gadaffi esté en el pais.Un portavoz de Gadaffi ha dicho también hoy que el líder depuesto sigen en Libia. Pero podría tratarse de un plan para la salida del dictador, que cada día pierde territorio. Siguen las negociaciones para la rendición de Bani Walid.
- Las autoridades nigerinas niegan que Gadafi haya entrado en el país
- Burkina Faso podría haber ofrecido asilo al dictador
- Continúan las conversaciones en Bani Walid
Un convoy de blindados con militares leales al régimen y soldados Touareg bien armados ha llegado a Agadez, localidad de Niger informa Reuters. "Los persistentes rumores sugieren la presencia de Gadafi y un hijo en este convoy", ha comentado una fuente militar de Níger a France Presse. Al parecer va seguido de una escolta militar rumbo a Burkina Faso, país fronterizo con Níger que ha ofrecido asilo Gaddafi y su familia. Una docena de personas cercanas a Gadafi, entre ellas el jefe de las brigadas de seguridad, llegaron a Níger desde Libia este domingo.
- Goza de buena salud y está con buen ánimo "en su tierra", según Musa Ibrahim
- Su hijo, Saif al Islam, también está en Libia, moviéndose de un sitio a otro
- Partidarios y detractores se enfrentan en el exterior del tribunal
- Tras 12 horas de sesión se convoca una nueva vista para el miércoles
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
- Encontrar y capturar a Gadafi y sus hijos es un objetivo prioritario
- El modo en que se tome la ciudad será determinante para la transición
Los rebeldes libios mantienen, un día más, el asedio a la ciudad de Bani Walid al sureste de Trípoli. Con los cañones del frente preparados, la eventual entrada de las tropas rebeldes en la ciudad desértica de Bani Walid se cocina aún en bambalinas con dos ingredientes esenciales, Por otro lado, las negociaciones entre los rebeldes y los jefes tribales de las zonas aún controladas por Gadafi siguen sin dar resultados. Y la OTAN ha confirmado que por el momento continuará su misión en Libia.