Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los abusos sexuales no son una invención de unas cuantas. Es una triste realidad que existe en muchos ámbitos de la vida. Hace unos días, sin ir más lejos, 1.600 mujeres del mundo del arte, incluidas creadoras, galeristas y comisarias, denunciaron haber sido testigos o víctimas de abusos.

Esta del mundo del arte es solo una de las derivadas del llamado caso Weinstein. El poderoso productor estadounidense ha sido denunciado por decenas de actrices por acoso y abuso sexual.

En Las mañanas de RNE nos hemos preguntado si algo parecido ocurre en nuestro país y parece que sí. El acoso sexual en el mundo del cine ha salido a la luz en este nuevo "Informe Planella" con la ayuda de Silvia Marsó, actriz y productora de 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig, que se estrena el 13 de diciembre en el Teatro La Abadía de Madrid; Isona Passola, directora y productora de cine; Paula Ortiz, directora de La novia y De tu ventana a la mía y profesora de guión en la Universidad de Barcelona, e Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores.

Ocho trabajadores de la serie House of Cards, producida y protagonizada por Kevin Spacey, han acusado al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie. Los empleados, que han hablado con la cadena CNN bajo la condición de anonimato, aseguran haber sido víctimas de acoso o de abuso sexual por parte del actor o haber presenciado ese tipo de comportamientos. Un antiguo asistente de producción de la serie de Netflix, suspendida indefinidamente por el escándalo que rodea a "Underwood", ha dicho que Spacey le agredió sexualmente cuando viajaban en un vehículo.