Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Els Mossos d'Esquadra investiguen la mort violenta d'una dona en un domicili de Reus. El seu pressumpte agressor ha mort després de llençar-se al vuit des del mateix inmoble. De confirmar-se una relació entre ambdós seria el primer crim masclista a Catalunya aquest 2019. El govern ha aprovat, per cert, un nou protocol contra l'assetjament masclista en zones d'oci. Permetrà multar comportaments que no estan recollits com a delicte al Codi Penal.

En clau político-judicial i a l'espera del trasllat a Madrid dels líders independentistes en presó preventiva, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha demanat als catalans que els donin suport. I a menys d'un mes per al Mobile World Congress, els seus organitzadors han desvetllat que les tensions polítiques a Catalunya el 2018 els van fer buscar dues ubicacions alternatives a Barcelona i fora d'Espanya per celebrar el Congrés.

En clau esportiva el Barça s'ha classificat per semifinals de la Copa del Rei després de guanyar al Sevilla, mentre l'Espanyol ha caigut davant el Betis. El Girona s'enfronta avui al Reial Madrid. 

Varias emisoras de radio de Estados Unidos y Canadá han dejado de emitir el tema "Baby, it's cold outside" ("Cariño, hace frío fuera"). Los oyentes se han quejado y criticado que la letra de la canción era inapropiada e iba en contra de los valores impulsados por el movimiento MeToo, contra el acoso sexual. En la canción se habla de los intentos de una mujer de abandonar la casa de un hombre y la insistencia de éste para que ella se quede con la excusa de que hace frío en la calle.

Trabajadores de Google de todo el mundo se han coordinado este jueves para protestar por la política de la empresa ante los casos de acoso sexual, tras conocerse que el gigante tecnológico protegió al creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, después de que una empleada le acusara de obligarla a practicarle sexo oral en un hotel en 2013.

Según la información, revelada hace una semana por el diario The New York Times, una investigación interna de la propia compañía consideró "creíble" la denuncia, pero en lugar de despedirle sin indenmizarle como hubiera podido, según el diario estadounidense, Google compensó su salida de la empresa en 2014 con 90 millones de dólares y elogió su figura.

Tras la publicación de estos detalles, Rubin negó la acusación de acoso y tildó de "exageraciones salvajes" los detalles sobre su compensación, mientras que Google no desmintió la información del prestigioso periódico, según informa Reuters.

Fue esta noticia la que ha llevado a la convocatoria de paros en las oficinas que la compañía tiene en los distintos continentes bajo la etiqueta #GoogleWalkout [Marcha de Google por un cambio real]. Las primeras protestas han tenido lugar en las sedes asiáticas como las de Singapur y Tokio, han continuado en las localidades europeas como Londres, Dublín, Berlín y Zúrich para proseguir en Estados Unidos.

Caminar por la calle puede ser a menudo desagradable para las mujeres. En este vídeo te contamos qué está pasando, por qué y qué medidas se están tomando en algunos países contra el acoso callejero.

  • Conoce más contenidos relacionados con la igualdad de género en nuestro portal especial Todxs por igual.