Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El crucero Costa Allegra, remolcado desde el martes tras sufrir un incendio en el Océano Índico que estropeó sus motores, ha entrado en el puerto de Mahé, la capital de las islas Seychelles.

En el puerto, donde esperan la llegada de los pasajeros una treintena de periodistas, la Cruz Roja ha habilitado tiendas de campaña además de tener dos ambulancias en espera y cajas de agua mineral preparadas.

"Estamos aquí para darles agua y apoyo psicológico porque los pasajeros se encontraban en condiciones muy estresantes, en la oscuridad", ha explicado Sandra Sabury, un socorrista de la Cruz Roja a Afp.

"Estábamos preparados para evacuar por vía aérea a cualquier persona con necesidad de atención médica urgente durantesestos días, pero afortunadamente éste no ha sido el caso de nadie", ha señalado Nada Francourt , otra portavoz de la presidencia de las islas Seychelles.

La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles han decidido regresar a España.

El crucero Costa Allegra, que se quedó sin propulsión el lunes en el Océano Índico, ha llegado al puerto de la capital de Seychelles

El crucero Costa Allegra, remolcado desde el martes tras sufrir un incendio en el Océano Índico que estropeó sus motores, ha entrado en el puerto de Mahé, la capital de las islas Seychelles.

En el puerto, donde esperan la llegada de los pasajeros una treintena de periodistas, la Cruz Roja ha habilitado tiendas de campaña además de tener dos ambulancias en espera y cajas de agua mineral preparadas.

La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles.

Tres barcos continúan remolcando al Crucero Allegra para que pueda llegar a la costa. Está previsto que las 1.049 personas que van a bordo puedan desembarcar mañana en la isla de Mahé, en las Seychelles. Siguen sin luz, se lavan con agua mineral y sus familiares no pueden hablar por teléfono con ellos.

El crucero Costa Allegra, con 15 españoles a bordo, está siendo remolcado hacia Seychelles tras sufrir un incendio que le ha dejado sin propulsión

Los pasajeros y la tripulación del crucero Costa Allegra se enfrentan a su segunda noche sin electricidad en el barco. Al barco lo están remolcando a puerto. Ayer sufrió ayer un incendio en la sala de generadores cuando se estaba al suroeste de las islas Seychelles. A bordo, entre pasajeros y tripulación, viajan 1.049 personas. Quince son españolas.

Un pesquero francés ha empezado ya a remolcar al crucero "Costa Allegra" que ayer se quedó sin electricidad a causa de un incendio en su sala de máquinas. El barco se encuentra al suroeste de las Islas Seychelles. A bordo, viajan 1.049 personas. Quince son españoles.

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se encuentra a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo aunque ya está controlado, según han informado los guardacostas italianos.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia se encuentra a la deriva en aguas de Océano Indico aunque no hay ningún herido entre los pasajeros ni en la tripulación. Se encontraba a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Los 1.000 pasajeros que están dentro del Costa Allegra se encuentran sumidos en la oscuridad de la noche en aguas del océano Ïndico a la espera de ser rescatados. No hay problemas de flotación, tal y como ha informado un avión que ha sobrevolado la nave esta tarde.

A bordo, hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas.

Los problemas empezaron al declararse un incendio en la sala de máquinas, en la popa del barco. Como consecuencia de ello, el barco se ha quedado sin propulsión, a la deriva y a merced de las olas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La nave tiene 399 cabinas. 13 de ellas son suites , 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.

El Costa Allegra, un crucero con más de 1.000 personas a bordo, 15 de ellos españoles, está a la deriva en el océano Índico porque un incendio ha inutilizado sus motores. El barco pertenece a la empresa itialiana costa cruceros, y la situacion se gestiona desde el centro de rescate marítimo de Roma.

Sólo el capitán y el primer oficial continúan en el barco. El resto ha sido rescatado por Salvamento marítimo en plena noche. La empresa Balearia, propietaria del catamarán, investiga ya lo ocurrido. Lo primero que ha hecho ha sido sellar los tanques para evitar un vertido.