Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido muy grave al producirse una deflagración en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) cuando realizaban labores de mantenimiento. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia habían dado por muertos a ambos operarios dado que, tras la deflagración ocurrida en el depósito subterráneo en el que trabajaban, ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios. Sin embargo, los equipos especializados del GRAE de los Bomberos de la Generalitat desplazados al lugar del accidente han logrado finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en varias partes del cuerpo.

Los bomberos llegaron solo dos minutos después de recibir el aviso de una explosión en una empresa de tratamientos de residuos químicos en Arganda del Rey, Madrid. Faltaban diez minutos para las 11 de la mañana cuando una cámara de seguridad captó el momento de la segunda explosión. En el vídeo se ve como uno de los bomberos se protege debajo del camión después de deflagraicón y cómo los trabajadores de la zona escapan del lugar del siniestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio que dejó heridas a 39 personas, tres de ellas en estado grave.

Hasta 39 personas han tendido que ser atendidas en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid tras resultar heridas en el incendio de una nave de reciclaje en un polígono de Arganda del Rey. Tres de ellas están graves: dos empleados de la fábrica siniestrada que han sufrido quemaduras y otra trabajadora de una empresa colindante con una fractura de pelvis. El fuego ha quedado controlado más de siete horas después de producirse por causas desconocidas.

Quince heridos es el balance provisional de dos explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves.

Al menos dos personas han muerto, siete han resultado heridas y otras dos se encuentran desaparecidas tras registrarse una explosión en la planta química que el gigante BASF tiene en la localidad de Ludwigshafen, al oeste de Alemania, según ha anunciado la propia compañía. A este suceso se une otra deflagración ocurrida en la planta química que la misma empresa tiene en Lampertheim, en la que han resultado heridos cuatro trabajadores.