Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 22 de octubre de 1965 se produjo el accidente laboral más grave de la historia de España. En la construcción de la presa de Tajo-Torrejón, en pleno parque de Monfragüe (Cáceres) se produjo la rotura de la compuerta provisional del canal de trasvase al rio Tiétar, provocando una gigantesca avalancha de agua. La cifra oficial de fallecidos ascendió a 54, aunque testigos y familiares creen que pudo ser mucho mayor. Medio siglo después, tras el olvido y el silencio del franquismo, perdido en la memoria, se rescata este suceso, desconocido y ocultado desde entonces.

El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada el lunes en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado en la madrugada de este martes, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Con esta víctima son seis las personas fallecidas en el accidente, que ha dejado también seis heridos, uno de ellos en estado muy grave y otros dos con prónostico grave.

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a las 05:00 horas, junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las mismas fuentes.

Aún se investigan las causas que pudieron provocar el accidente en esta fábrica en la que trabajaban unas 40 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión.

El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada el lunes en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado en la madrugada de este martes, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Con esta víctima son seis las personas fallecidas en el accidente, que ha dejado también seis heridos.

Cinco personas han fallecido en la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que también dos personas han resultado heridas muy graves. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha precisado que seis heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital aragonesa. Además, ha informado de que se está buscando a una persona, desaparecida tras la explosión que se ha producido por causas que todavía se desconocen hacia las 14:15 horas de este lunes y se ha podido oír a más de 15 kilómetros de distancia incluido el centro de Zaragoza.

Cinco personas han fallecido en la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que también dos personas han resultado heridas muy graves, según informa TVE. En las instalaciones de la pirotecnia siguen trabajando miembros de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial, así como efectivos de la policía y de la guardia civil que han desplazado equipos Tedax para la detección de explosivos y Cruz Roja. En esta empresa trabajan más de 40 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en la sede de la misma en el momento de la explosión que ha podido escucharse en 15 kilómetros a la redonda, incluido el centro de Zaragoza. La empresa ha señalado que había invertido 150.000 euros en seguridad.

Al menos tres personas se encuentran desaparecidas y otras cinco están heridas muy graves en una explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa. La Guardia Civil ha acordonado la zona y evalúa las causas por las que se ha producido esta explosión, que ha afectado a todas las casetas de la empresa, donde los cuerpos de seguridad y bomberos trabajan con precaución debido al "peligro cierto" que entraña su actuación, ya que se trata de material pirotécnico.