Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Héctor Albeidis Arboleda, más conocido como el enfermero o el médico. Tiene 40 años, es de Colombia y es excombatiente de las FARC. Estaba en busca y captura por Interpol. La policía nacional lo ha detenido en Madrid, donde se había asentado huyendo de la Justicia colombiana. Habría sido responsable entre 1998 y 2000 de más de 500 abortos forzados practicados a 150 guerrilleras de los frentes 47 y 9 en su mayoría para, según el Fiscal General colombiano, Eduardo Montealegre, no perder a la mujer combatiente como instrumento de guerra.

En EEUU un hombre ha matado a tres personas en una clínica que practica abortos. El agresor ha sido detenido. El centro ha estado en medio de una gran polémica porque había sido denunciado por grupos antiabortistas y por miembros del Partido Republicano.
 

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, defiende la reforma de la ley del aborto, que llega este martes a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado. Valora que el nuevo texto impida a las menores de 16 y 17 años abortar sin consentimiento paterno y dice sobre los parlamentarios díscolos de su partido que algunos de ellos "no dicen que esté mal" la reforma, sino que "querrían llegar a más". "Se ha intentado durante la legislatura llegar a un acuerdo, a un consenso para una modificación más amplia y no ha sido posible. El presidente Rajoy ha dicho en reiteradas ocasiones que este es un debate que requiere consenso y unidad, y mientras no encuentre esa unidad y ese consenso prefiere seguir buscándolos", explica (25/08/15).

El Congreso ha aprobado la reforma de la ley del aborto con el apoyo del PP, Unió y Foro Asturias. Las chicas de 16 y 17 años necesitaran ahora el consentimiento de sus tutores legales y en caso de discrepancia será un juez quien decida. Algunos diputados populares han mostrado su desacuerdo en las dos votaciones que ha habido.

Debatimos sobre la próxima reforma de la Ley del Aborto con Marta González (PP), Carmen Montón (PSOE), Asunción de las Heras (la Izquierda Plural) y Joseba Agirretxea (PNV).

El Grupo Parlamentario Popular aún no ha decidio si va a sancionar a los cinco diputados 'populares' que votaron en contra de la reforma del aborto, aprobada este martes. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir perdón por votar a favor de la misma por error.  

La proposición de ley del Partido Popular de reforma de la vigente ley del aborto, que aspira a imponer el consentimiento paterno a las menores de 16 y 17 años que quieran abortar, ha superado este martes el primer trámite parlamentario en el Congreso, con cinco diputados del PP que finalmente no respaldaron la reforma parcial. A los tres parlamentarios críticos que habían anunciado su rechazo al texto, Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz y Javier Puente, se sumaron a última hora el diputado por Melilla Antonio Molina y la diputada por Madrid Eva Durán.

La reforma limitada de la Ley del aborto ha superado su primer examen parlamentario, tras ser aprobada su toma en consideración por el Congreso  con 184 votos a favor, 136 en contra y 4 abstenciones. La iniciativa del PP no ha tenido el apoyo unánime de sus diputados, uno se ha posicionado en contra y otros cuatro se han abstenido en la votación mostrando así su rechazo a una reforma que consideran poco ambiciosa. La anécdota la ha protagonizado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha votado a favor por error (15/04/15)