­­­­
­­­­
La mayor oferta de HD de España, en TVE

La mayor oferta de HD de España, en TVE

Las mejores series (Äguila Roja, Gran Reserva, Cuéntame...), el deporte (Champions League, Moto GP, etc), el cine... ahora podrás verlo como nunca pensaste en el canal de HD de TVE. La mayor oferta en alta definición del país para que no te pierdas ningún detalle.

­­­­

TVE, en HD

Cada vez más espectadores tienen a su alcance disfrutar de sus programas favoritos con la máxima calidad de imagen y sonido. Los partidos de la Liga de Campeones, los capítulos de la nueva temporada de 'Águila Roja' (jueves a las 22:15), el programa 'Un país para comérselo' (jueves a las 23:40), las carreras del Mundial de MotoGP, el espacio 'Crónicas' (domingo a las 18:00) y los grandes estrenos de cine, ya están disponibles en el canal de HD de TVE.

­ ­ ­ ­

¿Qué es la HD?

 

TVE HD es un canal de televisión en alta definición de Televisión Española que emite a través de televisión digital terrestre. La actual TVE HD comenzó sus emisiones el 17 de junio de 2009 en Valladolid, aunque aumentó su área de emisión hasta alcanzar la totalidad de España tras el apagón analógico del año 2010.

TVE HD, el primer canal con cobertura estatal que emite en Alta Definición ya está disponible en el 63% del territorio. El canal que aún emite en pruebas espera alcanzar a principios del 2011 el 90% de cobertura. En 2015 se alcanzaría el 98% de la población. Ya disponen de cobertura para el canal en Alta Definición 40 provincias además de Ceuta y Melilla.

¿Dónde se recibe la señal de HD?

 

¿Quién recibe esta señal?
Madrid, Barcelona, Zamora, A Coruña y Zaragoza reciben la señal desde hace unos meses, se han sumado recientemente Valencia, Alicante, San Sebastián, Tarragona, Santander, Cáceres, Badajoz, o Las Palmas, además de Ceuta y Melilla. 
El canal de alta definición de Televisión Española ya se puede sintonizar en las 50 provincias, con una cobertura que supera los 37,5 millones de personas, es decir, más del 84% de la población. Tras la última ampliación, ya son 207 centros emisores los que están emitiendo el canal en pruebas TVE HD.
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_TVE'