Enlaces accesibilidad
OT 2020

Operación Triunfo vuelve el 12 de enero

  • El programa se emitirá los domingos después del Telediario, a las 22 h
  • La Gala 0 arrancará con 30 finalistas y solo quedarán 16
  • Nuevos profesores y un jurado renovado
  • El jueves 9 de enero se hará la presentación en rueda de prensa

Por
Corazón - OT 2020 regresa el 12 de enero

Ya hay fecha para el esperado estreno de OT 2020. Será el domingo 12 de enero en La 1 de TVE, después del Telediario 2ª Edición, a las 22 h.

El programa, con Roberto Leal al frente, arrancará con una Gala 0 llena de emoción, en un plató remodelado y con un jurado completamente renovado que contará con cuatro jueces fijos.

Sabremos quiénes son los 16 elegidos

A diferencia de todos los anteriores, los castings de la undécima edición de Operación Triunfo han podido seguirse en directo por Internet. Los fans del programa han visto cómo las más de 10.600 personas que se presentaron en nueve ciudades: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago y Madrid, iban superando fases hasta llegar al casting final, donde quedaron 30 aspirantes.

La Gala 0 arrancará con los 30 elegidos y poco a poco, de distintas maneras, todas ellas emocionantes y personales, el número de seleccionados se irá reduciendo. Los que queden deberán defender en directo una canción escogida por ellos ante el público del plató y ante el nuevo jurado, compuesto por Nina, primera directora de la Academia, cantante y profesora; Javier Llano, director de Cadena 100 y una de las personas que más sabe de radio musical en España; Natalia Jiménez, cantante de La Quinta Estación y jurado en programas musicales de México y EE. UU. y Javier Portugués, Portu, músico, productor, A&R y cazatalentos musical.

Otra novedad con respecto a las entregas anteriores es que en OT 2020 los cuatro serán miembros fijos y desaparece la figura del jurado invitado semanal.

Natalia Jiménez, Portu, Javier Llano y Nina: el jurado de Operación Triunfo 2020, la tercera edición desde que volviese el formato a la parrilla televisiva en 2017
El nuevo jurado de OT 2020

El nuevo jurado de OT 2020 OPERACIÓN TRIUNFO

Tras las nominaciones del jurado, la última palabra la tendrá el público. Los votos de los espectadores decidirán qué dos aspirantes se quedan fuera y quién es el último concursante que se une a sus compañeros.

Caras nuevas y más asignaturas en la Academia

A partir de esa noche, los 16 elegidos convivirán en la Academia de OT, aislados del exterior, de sus familias y, por tanto, sin información de nada que suceda fuera de esas cuatro paredes. Su contacto será con muy pocas personas y su único trabajo será aprender, estudiar, ensayar y, cada semana, por parejas o en solitario, preparar y hacer suya una canción que tendrán que defender el domingo siguiente en el escenario del plató en directo. Quizás la tarea no es fácil, pero serán los afortunados elegidos entre miles de personas y estarán en el camino de lograr lo que todos repiten una y otra vez en el casting: “Es mi sueño”.

Noemí Galera será la directora de la Academia en la próxima edición de Operación Triunfo 2020
Noemí Galera será la directora de la Academia

OT 2020 OPERACIÓN TRIUNFO

Para ello, contarán con la ayuda de los mejores profesores a los que se sumarán expertos de distintas materias: cantantes, productores musicales y profesionales de prestigio les visitarán para regalarles su talento en clases especiales.

Al frente de la Academia estará Noemí Galera, que además ha sido la responsable del casting y le acompañarán algunas caras conocidas de las dos ediciones anteriores. Este año, a Manu Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Vilallonga, se sumarán nuevos profesores y se impartirán nuevas asignaturas.

Hasta ahora, sabemos que al claustro se añadirán Ivan Labanda, profesor de Interpretación y Zahara, que se encargará de Cultura Musical.

Durante el proceso de casting, los responsables del programa han insistido en que, en esta edición, será importante que los concursantes compongan. Para ello, se impartirán las asignaturas de Composición y Lenguaje Musical y se potenciarán la creación e interpretación de canciones propias.

Después de las galas, 'El Chat'

Cuando acaben las galas, que tendrán alguna novedad importante en la parte final, los concursantes volverán a la Academia donde les esperará Ricky Merino al frente de “El Chat”.

Durante la emisión del primero, además, será cuando los 15 concursantes elegidos descubran quién será el último en sumarse al grupo. Habrán abandonado el plató dejando a tres compañeros nominados en manos del público y una vez en la Academia, sabrán quién cruza la puerta y cierra el conjunto de afortunados y quién se ha quedado fuera.

Entonces empezará la fiesta, esa noche con todos los profesores, Noemí y quién sabe si Roberto Leal.

Ricky Merino presentará
Ricky Merino presentará "El Chat"

OT 2020 OPERACIÓN TRIUNFO

El resto de semanas, tras los nervios de un directo, las nominaciones y la expulsión de un compañero, nada mejor que un espacio para liberar tensiones, divertirse y hacer lo que más les gusta, cantar, sin tener que hacerlo para ensayar o competir.

'El Chat' también viene renovado y lleno de sorpresas: desde invitados especiales a una voz misteriosa, vinculada a OT y que, seguro, será muy bienvenida por los fans de programa.

La presentación del programa, el 9 de enero a las 12:00

Hasta aquí, algunos de los detalles que podemos contar. El resto será desvelado en la rueda de prensa que se celebrará en el plató de ‘Operación Triunfo’ donde estarán Roberto Leal, Noemí Galera, todos los profesores, Ricky Merino y los responsables del programa que contestarán a todas las preguntas el jueves 9 de enero, a las 12:00.