Enlaces accesibilidad

TVE renueva la serie 'Cuéntame cómo pasó' para otras dos temporadas

  • El Consejo de Administración ha acordado su renovación por unanimidad
  • La serie más longeva de la televisión conituará en La 1 tras 17 temporadas

Por
La familia Alcántara tendrá nuevos episodios

Las aventuras de los Alcántara continuarán en La 1 tras 17 temporadas de éxito. El Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha aprobado por unaminidad ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la serie Cuéntame cómo pasó. El Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie de TVE.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de ‘Ochéntame otra vez’, el espacio que acompaña a cada episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una cuidada selección del archivo de RTVE y testimonios de protagonistas.

‘Cuéntame cómo pasó’ cumplió en la pasada temporada 300 capítulos y más de tres lustros en antena, convirtiéndose en la serie de ficción semanal más longeva de nuestro país.

La serie despidió el pasado mes de mayo su 17ª temporada con la gran celebración de una doble boda y con 3.503.000 espectadores y una aceptación del 19,2%.

Los Alcántara cerraron su 17ª temporada con grandes registros de audiencia. El promedio, 17,2% y 3.209.000 espectadores, superó al de la temporada anterior en 1,1 puntos y 82.000 espectadores. Además, se ha convertido en la serie más premiada del panorama audiovisual español yse vende en más de 20 países.

La serie más premiada y longeva

Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido decenas de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas, y varias decenas de la Academia de la Televisión, actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos premios, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La familia Alcántara suma ya más de 2.200 horas de grabación; pero en esta última temporada han trabajo más de 200 actores. Además del reparto habitual, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Irene Visedo, María Galiana, Juan Echanove y Paula Gallego, este año se ha contado con el trabajo de Antonio Resines y de forma capitular, con actuaciones de Charo López, María José Alfonso, Francesc Orella, Elisabeth Larena, Nieve de Medina, Carmen Balagué, Josep Linuesa, Juan Carlos Sánchez, Melody Ruiz, Elena Furiase, David Seijo, Manolo Caro o Lulú Palomares, entre otros muchos.