Enlaces accesibilidad

Rodolfo Sancho gana el Premio Iris al Mejor Actor por su 'Rey Fernando'

  • Es el segundo año consecutivo que se hace con el galardón
  • Rodolfo Sancho se lo ha dedicado a su padre, Sancho Gracia, y a Adolfo Suárez

Por
Premios Iris - Rodolfo Sancho es el Mejor Actor, por segundo año consecutivo

Rodolfo Sancho no para de recibir premios por su interpretación del rey Fernando en Isabel. Por segundo año consecutivo, el protagonista masculino de la ficción ha recogido el Premio Iris al Mejor Actor que entrega la Academia de las ciencias y las artes de la Televisión.

Y eso que lo tenía difícil porque competía con dos grandes de la interpretación, Imanol Arias, y su Antonio Alcántara de Cuéntame cómo pasó, y Mariano Peña.

Le dedica el premio a Adolfo Suárez

Cuando ha recogido el galardón ha querido acordarse de todo el equipo de la serie que, según sus palabras, hace un trabajo fantástico. No se ha dejado ni un solo departamento fuera. Pero sus palabras más especiales han sido para el director de IsabelJordi Frades: "Gracias por tu buen gusto, por tu buen criterio, tu talante y tu criterio. Y gracias por darme este personaje maravilloso con el que tan bien me lo he pasado."

Y no ha querido olvidarse de dos personas que fueron muy importantes para él: "Dos hombres que lucharon por la libertad de este país, cada uno a su manera: mi padre, Sancho Gracia, y mi padrino, Adolfo Suárez."