Enlaces accesibilidad

"AMENAZAcyber" de 'En Portada', globo de plata en el World Media Festival de Hamburgo

  • El reportaje aborda las batallas de la guerra real en el espacio virtual
  • Un país para comérseloCuéntame y Vicente Ferrer, entre los galardonados
  • La entrega de premios tendrá lugar en Hamburgo el próximo 14 de mayo

Por
En portada - AMENAZAcyber

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, vuelve a reconocer un reportaje de En Portada como uno los mejores del panorama internacional. Si el año pasado el gran triunfador de la edición fue el reportaje El desencanto de Europa, el jurado del festival ha seleccionado AMENAZAcyber como uno de los mejores trabajos del año, otorgándole el globo de plata en la categoría de reportajes de investigación.

Éste no es el único reconocimiento que el festival otorga a Televisión Española. La cadena pública tendrá que subir al escenario más de una vez en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 14 de mayo.

Al galardón de En Portada se suman la medalla de oro en la categoría de estilo de vida y turismo para el programa Un país para comérselo; el globo de oro en la categoría de miniseries para Vicente Ferrer y el de plata en la categoría de series para Cuéntame cómo pasó.  

‘Amenaza Cyber’

AMENAZAcyber es un reportaje global que muestra los múltiples riesgos y amenazas que se encuentran en el ciberespacio. Desde los cotidianos, que surgen del uso de dispositivos electrónicos hasta los más sofisticados, diseñados como verdaderas armas de guerra.

El reportaje tiene guión de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez-Pons; imagen de Ricardo Vallespín; sonido de Maria Saurín y montaje de Javier Mula.

En Portada y el World Media Festival

No es la primera vez que el programa de Televisión Española resulta premiado en este prestigioso festival. En 2010, y en la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro recayó en "Allende, caso cerrado", un trabajo que recoge imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende, trabajo que también se hizo con el Grand Award News. En 2011 Maldito oficio fue reconocido como el mejor trabajo informativo del año. Y en la edición de 2013 el premio recayó en El desencanto de Europa