Enlaces accesibilidad

Hollywood busca a Christian Grey para la película de 'Cincuenta sombras'

Por
Los actores Matthew Bomer, Alexander Skarsgard, Henry Cavill y Ian Somerhalder
Los actores Matthew Bomer, Alexander Skarsgard, Henry Cavill y Ian Somerhalder

Este verano los termómetros corporales están que arden y no solo por la ola de calor que ha aterrizado en la península esta semana, sino también por los sofocos que están provocando en más de un lector los libros de Cincuenta sombras, la trilogía de erotismo y sexo explícito escrita por la británica E.L.James que se ha convertido ya en todo un fenómeno literario a nivel global.

Catalogado por algunas editoriales como "la novela porno para mamás", Cincuenta sombras narra la particular relación que mantienen el joven y exitoso empresario Christian Grey y Anastasia Steele, una estudiante de literatura. Su historia ha cautivado de tal manera que ya se ha convertido en la novela británica más vendida de todos los tiempos: del primer libro de la saga, titulado "Cincuenta sombras de Grey", se han vendido ya casi 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Por su parte, los otros dos libros de la trilogía, titulados "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" han vendido, hasta la fecha, 3,6 y 3,2 millones de copias respectivamente, según datos de la editorial Cornerstone Publishing.

¿Qué actor encarnaría mejor a Christian Grey?

Con semejante éxito de ventas, Hollywood ya se ha puesto manos a la obra para adaptar la historia de Christian Grey y Anastasia Steele a la gran pantalla. El pasado mes de marzo los estudios Universal se hicieron con los derechos de las novelas de E.L. James y en estos momentos busca actores para encarnar a los protagonistas.

Pero elegir al perfecto Christian Grey no es nada fácil. Si la versión cinematográfica se mantiene fiel a la descripción de libro, Christian debe encarnarlo un actor de unos 27 años, pelo cobrizo, muy alto, de ojos azules, mirada penetrante, personalidad embaucadora y capaz de encarnar las 50 sombras del personaje. Los medios norteamericanos ya han lanzado algunos nombres y de momento los actores que encabezan las quinielas son tres: Matthew BomerIan Somerhalder y Henry Cavill (en la imagen, de izquierda a derecha).

Y de los tres, Matthew Bomer es el que suena más fuerte. El actor de 34 años ha alcanzado la fama con su papel en la serie de televisión White Collar. Por su parte, Ian Somerhalder destacó en la primera temporada de Perdidos, aunque se ha confirmado como ídolo de adolescentes a partir de su trabajo en la serie Crónicas vampíricas. El tercero de los candidatos, Henry Cavill, nos conquistó dando vida a Charles Brandon en Los Tudor y ahora se prepara para interpretar a Superman en la nueva película sobre el superhéroe, que se estrenará el próximo año.

El actor cubano William Levy (el primero de la imagen) también está entre los favoritos para interpretar a Grey, aportando al personaje un look más latino y una faceta muy pasional. La lista de posibles Christian Grey puede ser interminable, tanto como la imaginación y deseos de los lectores de las novelas de E.L. James, así que en Gente y tendencias hemos hecho nuestro casting particular y proponemos otros actores que bien podrían interpretar a Grey a la perfección, como el italiano Giulio Berruti (imagen superior, a la derecha), que conquistó al público con su papel en la película Bon appétit.

Sigamos por tres de los actores de moda: Ryan Gosling, Christian Bale y Michael Fassbender. Ninguno de los tres se asemeja físicamente a Grey, pero su punto fuerte está en su innegable atractivo, su capacidad seductora y su versatilidad para interpretar desde el Grey más tierno al más manipulador y oscuro.

Alexander Skarsgard, el Christian Grey escandinavo

El actor sueco Alexander Skarsgard (izquierda de la imagen) se ha ganado al gran público gracias a su papel de vampiro sexy en la serie de Allan Ball True Blood (Sangre fresca). De pelo rubio, ojos azules, 1,94 de estatura, parece que Grey está inspirado en su figura. La única pega es su edad: 35 años, frente a los 27 del personaje del libro. Puestos a imaginar a un Christian Grey algo más maduro que el original, el actor francés Olivier Martinez y el modelo Gabriel Aubry bien podrían interpretar a este personaje capaz de conquistar a quien se ponga por delante con tal solo una mirada.

Candidatos españoles

¿Y por qué no buscar a Christian Grey entre los actores de las series de TVE? William Miller, que ha participado en Cuéntame cómo pasóÁguila Roja, la película e Isabel, sería uno de nuestros principales candidatos. No importa que interprete a un hippy enamorado de Ibiza y de Inés Alcántara o a un noble a las órdenes de Isabel la Católica: siempre consigue dotar a sus personajes de un aire de lo más seductor. Otro candidato podría ser Aitor Luna, actor de Gran Reserva, que siempre aparece en las listas de los actores españoles más deseados.

Y hablando de actores sexys, no puede faltar David Janer. El actor que interpreta al héroe de Águila Roja tiene dos de las cualidades imprescindibles de cualquier Christian Grey que se precie: desborda ternura y posee un físico imponente. Estas dos cualidades también las encontramos en el actor Álex García, que inmortalizó a Alfonso en Amar en tiempos revueltos.

Y tú, ¿quién crees que es el actor ideal para interpretar a Christian Grey? ¡Elige al mejor candidato en nuestra encuesta!

RTVE

anterior siguiente