Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 20,21 y 22 de julio de 2012.

Por
UNED - 20/07/12
                                   
           

Fin de semana del 20, 21 y 22 de julio de 2012

           

El cuidador cuidado.

envejecimiento de la población de nuestro paísEn este vacío asistencial aparece la figura del cuidadorrenuncia a su propia vida
           El  es una realidad. En esta inversión de la pirámide poblacional, además se viene constatando desde hace tiempo un ensanchamiento de la franja que comprende a las personas mayores de 80 años. Son éstas, personas que en ocasiones padecen situaciones de dependencia crónica de las cuales el Estado no siempre se hace cargo. , generalmente esposa, hija o familiar cercano, que en muchos casos  en aras de mantener atendida a la persona dependiente.            

NOTICIAS: Constitución y Globalización.

Ignacio Gutiérrez y Fernando ReviriegoProyecto I+D del Ministerio de Educación
           Un grupo de docentes  de la UNED y de otras Universidades europeas encabezados por los titulares  han trabajando duro  para poder celebrar ahora una jornada de conferencias encuadrada en el  "Constitución y globalización: transformaciones del Estado Constitucional y constitucionalización de espacios supranacionales".            

NOTICIAS: Formación entre rejas.

establecimiento penitenciario Alcalá Militar. reglamento militar
           Desde hace décadas la UNED lleva la formación superior a los centros penitenciarios. En este caso nos acercamos a uno especialmente particular por la condición de militares de sus internos y de quienes les custodian. Hablamos del  Allí conviven presos que por su condición castrense se rigen por el . Ahora, en verano, la UNED lleva sus cursos de verano dentro de los barrotes de esta penitenciaría.            

Pierre Bourdieu: imágenes de Argelia.

II Guerra Mundial
especial atención al proceso descolonizador, a sus causas y consecuencias
           La  marcaría un punto de inflexión entre dos maneras de concebir el mundo. La exaltación del poder como fin en sí mismo y el odio racial construido para legitimar al más débil, darían paso al reconocimiento de un principio universal de respeto a la igualdad de todos los seres humanos.             Intelectuales del momento, vinculados a la sociología francesa y a corrientes teóricas marxistas, van a prestar , esta vez entretejidas en la dialéctica del tiempo y ya no condicionadas, como se creía, por un determinismo cultural incontestable.