Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 1, 2 y 3 de junio de 2012.

Por
UNED - 01/06/12

Cambio global 5. El reto es la vivienda.

En esta quinta y última entrega de la Serie Cambio Global, nos centramos en el sector de la edificación, en la vivienda, y en los drásticos cambios que han tenido lugar en España, a partir del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica mundial. 

Asumiendo como un hecho que la edificación en España, no recuperará los niveles de actividad alcanzados a fines de la década pasada, el Informe Cambio Global España 2020-2050, plantea una reconversión del sector, volcado, casi estrictamente, hacia la rehabilitación de viviendas

En este sentido, urge la aplicación de criterios medioambientales y de justicia social: como los que postulan la arquitectura bioclimática, los movimientos sociales y las distintas asociaciones vecinales. El ahorro energético, el aprovechamiento de las condiciones climáticas naturales, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, la progresiva evitación de la ciudad dispersa, y la lucha por la materialización del derecho a la vivienda reconocido en la constitución española, han de ser condiciones sin e qua non para caminar hacia un futuro más sostenible para todos.

NOTICIAS: Salud mental comunitaria.

La sociedad del siglo XXI está asistiendo a una crisis en todos los sentidos. El económico no es el único, si no que los valores grupales están viendo como cada vez se venden más caros.

Es lo que nos cuenta el grupo de investigación que publica el libro "Salud Mental Comunitaria", un análisis exhaustivo que recoge ponencias de expertos en salud mental del ámbito universitario principalmente.

La compilación ha estado coordinada por las profesores de la UNED Ana María Marcos del Cano y Gabriela Topa Cantisano.

NOTICIAS: 71 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Como no podía ser de otro modo, este año, la UNED ha vuelto a participar, en la cita anual de la Feria del Libro, que se celebra en el emblemático Parque del Retiro, de Madrid. 

Como cada año la Editorial UNED, estará presente con un punto de venta en la caseta número 174. La UNED. Contará también con un punto de información dentro de la Caseta de Universidades Públicas, dónde se informará sobre los diversos actos, en los que participa la UNED y que se celebran en el Pabellón de Actividades de la Feria.

NOTICIAS: Presentación del libro: Ideas. Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad.

En el marco de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, este libro pretende contribuir al obligado balance de situación ante el evento que tendrá lugar el año próximo, en Río de Janeiro, al cumplirse dos décadas de su papel como sede de la primera Cumbre de la Tierra. El Programa 21 y su concreción, la Agenda 21, prometedores frutos de aquella reunión mundial, vienen ofreciendo desde entonces una guía indiscutible en el camino hacia la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

La Editorial UNED presenta el libro Ideas. Iniciativas de Educación Ambiental para la sostenibilidad de: D. Miguel Melendro Estefanía, Dña. Mª Ángeles Murga Menoyo y D. Antonio Cano Pérez,  autores del libro

SERIE PENSAMIENTOS: Federico García Lorca.

Federico García Lorca nace en Fuente Vaqueros, Granada,  el 5 de junio de 1898. Poeta, músico, dramaturgo, ensayista, pintor, conferenciante, artista sobre todas las cosas...

La obra poética de Lorca constituye una de las cimas de la poesía de la Generación del 27 y de toda la literatura española. Sus obras teatrales más conocidas son "Bodas de Sangre", "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba".

Un espejo en el cielo.

Es aquí, en Nepal, dónde la fundación Eduqual, con su fundadora a la cabeza: Victoria Subirana, está trabajando en un proyecto que forma parte de la reforma pedagógica que el gobierno quiere realizar de norte a sur y de este a oeste del país.