Enlaces accesibilidad

Zumba, el movimiento fitness de moda

  • La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso

Nació en Colombia hace 25 años pero hasta hace 8 no empezó a expandirse por todo el mundo

Por
Zoom Tendencias - Zumba, el movimiento fitness de moda

Es posible ponerse en forma y pasárselo bien. El ejercicio que nos muestra el reportaje de Zoom Tendencias, la zumba fitness, cumple los dos requisitos. Es una disciplina que acaba de aterrizar en España, y se trata de una combinación de ritmos de baile como la salsa o el reggaetón con rutinas aeróbicas.

El colombiano Hermman Melo es uno de los mayores expertos de zumba del mundo. Reside en París e instruye a profesores de todos los países. Zoom Tendencias coincidió con él durante un seminario que impartió en Madrid.

La zumba fitness nació en Colombia y su creador fue Beto Pérez. "Un día cualquiera se le olvidó la música e improvisó una clase con la música que nosotros escuchamos en la radio. No sabía qué era y así nació hace 25 años", cuenta Melo.

La zumba se exportó a EE. UU. en 2001 y empezó a ser una disciplina más conocida ya que famosas como la actriz y cantante Jennifer López, la cantante Rihanna o la esposa de Barack Obama, Michele Obama lo practican habitualmente. Italia, Francia y Alemania son países en los que ya se ha difundido el ejercicio, y ahora le toca a España.

Por qué es buena la zumba

La zumba es buena para el cuerpo y la mente. "Es en realidad una fiesta", explica Hermann Melo, y aunque no te das cuenta, haces ejercicio ya que tus músculos trabajan. La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso.

La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso

Los que prueban la zumba repiten y se enganchan, ya que al parecer es un ejercicio muy fácil de seguir y hace que te olvides completamente de los días de estrés. Los diferentes estilos musicales que acompañan al ejercicio cambian el ritmo y sirven para trabajar zonas del cuerpo diferentes.

La clase dura entre 45 y 60 minutos y cualquier persona puede practicarla, aunque no sepa bailar. También existe una versión para niños que se llama zumbbatomic.

El próximo 2 de junio los que vivan en Alicante tendrán la oportunidad de conocer esta disciplina, ya que Alicante acoge el primer congreso en España de zumba fitness. Durante 10 horas instructores nacionales e internacionales harán bailar a los que puedan seguirles el ritmo.