Anterior ¡Celebra los 600 capítulos de 'Acacias 38' descubriendo si eres un auténtico acaciero! Siguiente RTVE Digital graba 'Colegas', serie que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90 Arriba Ir arriba
Zoom Tendencias - Zumba, el movimiento fitness de moda

Zumba, el movimiento fitness de moda

  • La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso

  • Nació en Colombia hace 25 años pero hasta hace 8 no empezó a expandirse por todo el mundo

|

Es posible ponerse en forma y pasárselo bien. El ejercicio que nos muestra el reportaje de Zoom Tendencias, la zumba fitness, cumple los dos requisitos. Es una disciplina que acaba de aterrizar en España, y se trata de una combinación de ritmos de baile como la salsa o el reggaetón con rutinas aeróbicas.

El colombiano Hermman Melo es uno de los mayores expertos de zumba del mundo. Reside en París e instruye a profesores de todos los países. Zoom Tendencias coincidió con él durante un seminario que impartió en Madrid.

La zumba fitness nació en Colombia y su creador fue Beto Pérez. "Un día cualquiera se le olvidó la música e improvisó una clase con la música que nosotros escuchamos en la radio. No sabía qué era y así nació hace 25 años", cuenta Melo.

La zumba se exportó a EE. UU. en 2001 y empezó a ser una disciplina más conocida ya que famosas como la actriz y cantante Jennifer López, la cantante Rihanna o la esposa de Barack Obama, Michele Obama lo practican habitualmente. Italia, Francia y Alemania son países en los que ya se ha difundido el ejercicio, y ahora le toca a España.

Por qué es buena la zumba

La zumba es buena para el cuerpo y la mente. "Es en realidad una fiesta", explica Hermann Melo, y aunque no te das cuenta, haces ejercicio ya que tus músculos trabajan. La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso.

La zumba es baile, fitness, tonifica y hace perder peso

Los que prueban la zumba repiten y se enganchan, ya que al parecer es un ejercicio muy fácil de seguir y hace que te olvides completamente de los días de estrés. Los diferentes estilos musicales que acompañan al ejercicio cambian el ritmo y sirven para trabajar zonas del cuerpo diferentes.

La clase dura entre 45 y 60 minutos y cualquier persona puede practicarla, aunque no sepa bailar. También existe una versión para niños que se llama zumbbatomic.

El próximo 2 de junio los que vivan en Alicante tendrán la oportunidad de conocer esta disciplina, ya que Alicante acoge el primer congreso en España de zumba fitness. Durante 10 horas instructores nacionales e internacionales harán bailar a los que puedan seguirles el ritmo.