Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 27, 28 y 29 de abril de 2012.

Por
UNED - 27/04/12

CHAGALL: "El caminode la poesía". I Parte.

El Museo de Arte Thyssen – Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, presentan por primera vez en España, una gran retrospectiva del pintor ruso, Marc Chagall.

Un recorrido fascinante por su pintura, que comienzan en el Museo Thyssen y finaliza en la Casa de las Alhajas, dónde se va narrando la importancia crucial de sus orígenes rusos, y de la comunidad judía dónde nació en 1887, así como su contacto con la vanguardia parisina, y sus numerosos viajes, marcados sin duda, por los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en Europa y Rusia en la primera mitad del siglo XX.

En esta primera parte se aborda la trayectoria pictórica de Marc Chagall, desde sus orígenes, hasta 1922, año en el que regresa a Europa, tras su viaje a Rusia, que coincidió con la Revolución Soviética de 1917.

NOTICIAS: XXII Certamen de Artes Plásticas UNED.

Cuenca, ha sido la ciudad elegida para celebrar el XXII Certamen de Artes Plásticas UNED. De este modo, las obras seleccionadas, junto a las obras adquiridas por la UNED, estarán de cara al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Caja de Castilla-La Mancha de Cuenca del 16 al 30 de Abril.

NOTICIAS: Stop crímenes de odio.

Las actitudes y conductas racistas, xenófobas y de intolerancia criminal han aumentado en los últimos años. Esta desgraciada tendencia se ha extendido por toda Europa. Para responder a esta situación se presenta el proyecto "Stop crímenes de odio”, una iniciativa de varias instituciones, entre las que destacan la UNED y Movimiento contra la Intolerancia, que nace para orientar y sobre todo evitar el desarrollo del odio entre personas.

Utopías totalitarias en el cine. II Parte.

Ya hemos visto en el programa anterior que los totalitarismos sólo se hacen posibles a partir de la aparición del Estado contemporáneo, tras la Revolución francesa y mediante conceptos como el de voluntad general o el de dirección del partido sobre la sociedad. Pero ahora nos interesan los medios a través de los cuales pudieron implantarse. Una vez más nos aproximaremos a estos conceptos a través de la representación que de los mismos ha hecho el cine.