Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 23, 24 y 25 de marzo de 2012.

Por
UNED - 23/03/12

RADIO 3.0, del aula al dial.

Al amparo de lo que ya se conoce como web3.0 nace un nuevo tipo de radio, con infinitas posibilidades a la hora de relacionarse con otros medios, así como con las audiencias. 

En este nuevo panorama en constante cambio, la universidad, a través de sus aulas, así como a través de sus laboratorios de experimentación radiofónica puede llegar a convertirse en la vanguardia de un medio que renace con esta nueva revolución tecnológica. 

Premio Elisa Pérez Vera 2012.

El premio Elisa Pérez Vera alcanza su decimocuarta edición. En el salón de actos de la Facultad de Derecho se ha reunido la comunidad universitaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Durante marzo la UNED celebra varios actos y homenajes a las mujeres y el centro de este ciclo es este, donde la ex rectora Elisa Pérez Vera y la que fuese presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, entragan los premios dedicados a los trabajos de estudios de género.

200 años de la Constitución de Cádiz.

La UNED se une a las celebraciones del 200 aniversario de la que fue primera Constitución Española, promulgada el 19 de marzo de 1812. El departamento de Derecho Constitucional ha trasladado el tema de debate al centro asociado de Escuelas Pías en Madrid dode expertos juristas e historiadores han compartido impresiones sobre los efectos de una Constitucional pionera en Europa y muy avanzada a su tiempo.

SERIE: Pensamientos - Stanley Kubrick.

Stanley Kubrick nace en Nueva York, el 26 de julio de 1928. Fotógrafo, director de cine, guionista y productor. Desde muy joven mostró pasión por la fotografía, el jazz y el ajedrez.

Toda su carrera se destacó, tanto por su precisión técnica, como por su marcado simbolismo. Sólo realizó trece películas en toda su carrera, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica, Eyes Wide Shut…

Stanley Kubrick muere en Reino Unido el 7 de marzo de 1999.

Agrocombustibles ¿Una alternativa sostenible?

Los agrocombustibles son los combustibles líquidos que se obtienen de productos vegetales y están destinados a sustituir al gasóleo y a la gasolina en el sector del transporte.  

A partir de la materia prima de la que provengan van a tener una serie de características, capaces de competir en precio y en eficacia energética con los productos derivados del petróleo.

En este programa se pretende recoger las opiniones de expertos que están a favor, y destacan principalmente los efectos positivos de la producción de este tipo de combustibles, así como opiniones muy distintas, que advierten de forma firme, sobre las consecuencias nefastas que tienen, para tanto para el Medio Ambiente, como para un desarrollo social sostenible de los países del Tercer Mundo, principales productores de las materias primas necesarias para su elaboración.