Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 24, 25 y 26 de febrero

Por
UNED - 24/02/12

La nueva frontera educativa.

El estallido de la crisis financiera que supuso la caída de Lehman Brothers y la trepidante inercia con se precipitó sobre todos los países occidentales, en forma de crisis sistémica,  parece ser el argumento de oro para justificar las drásticas medidas tomadas. En este sentido, la educación pública, principal motor del bienestar social de toda democracia, está siendo seriamente amenazada.

Las elevadísimas tasas de desempleo, que en España marcan cotas históricas para la población más joven, van alimentando la idea de que la educación debe ser, por encima de todo, una formación para el trabajo, adaptada y subordinada al precepto empresarial de la productividad. 

Este gran proyecto ético de la ilustración, que, como afirma José Antonio Marina, es aún la educación pública, se aleja con cada nueva medida, de la confianza de las familias, de la implicación de la sociedad y de la vocación del docente como mentor de los jóvenes.

NOTICIAS: La UNED y la Fundación de jóvenes empresarios impulsan la formación para emprendedores.

La UNED y la Fundación de Jóvenes Empresarios (FJE), integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), inician un proyecto de colaboración para formar a personas interesadas en afrontar un proyecto empresarial. El primer fruto del acuerdo es un curso de experto profesional que comienza en febrero, dura 6 meses y cuenta con 561 jóvenes desempleados matriculados. Éste y todos los programas para emprendedores que se generen se extenderán a estudiantes españoles, europeos y latinoamericanos a través del Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento de la UNED.

NOTICIAS: Jornada práctica de Derecho UNED.

Esta fue una jornada donde se explicaron los cambios más significativos de la Jurisdicción Social en España.

NOTICIAS: Realidad histórica y creación literaria en las sátiras de Juan del Valle y Caviedes.

Uno de los poetas más prolíficos, audaces y divertidos del Siglo de Oro. Ese era Juan del Valle y Caviedes. Nació en Jaén, pero pronto emigró a Perú junto a sus padres para desarrollar allí la mayor parte de su carrera literaria. El catedrático de Literatura Hispanoamericana de la UNED.  Antonio Lorente presenta el libro “Realidad Histórica y creación literaria en las sátiras de Juan del Valle y Caviedes” en el centro asociado de Escuelas Pías, un profundo análisis de todos los textos satíricos  del poeta hispanoamericano.

Tíbet. Prácticas secretas.

Enseñanzas, prácticas secretas y magia forman parte del Bon y del Vajrayana, una de las formas más espectaculares del budismo mahayana. "La rica variedad de ritos y ejercicios de meditación que contiene el Vajrayana, afirma John Blofeld, permite a la gente de muy diversa índole aquietar la agitación simiesca de los pensamientos, expandir las facultades latentes en su interior y, adentrándose en estados de conciencia cada vez más hondos, sentirse envuelta por fin en el deslumbrante resplandor de la sabiduría. 

Al mismo tiempo, aprende a adoptar una envidiable actitud ante la vida, a trocar la fealdad en belleza, a dominar la energía de las pasiones, y hasta a descubrir que su propia naturaleza trasciende con mucho la más sublime concepción de la divinidad por parte del hombre".