Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 17, 18 y 19 de febrero

Por
UNED - 17/02/12

15M, la revolución como una de las Bellas Artes.

Hace unos meses, acostumbrados a las periódicas sacudidas informativas relacionadas con una crisis que ya entonces amenazaba con convertirse en endémica, un nuevo titular económico nos volvía a conmocionar: Grecia se declaraba en bancarrota y solicitaba formalmente ser rescatada para evitar el colapso de la nación. El alto caudal simbólico que se escondía detrás de la noticia abrumaba a todos aquellos que se atrevían a hacer un análisis un poco más profundo de la misma. El capitalismo había conducido a la ruina al país que fuera cuna de nuestra civilización, al pueblo que un día inventó la democracia.

NOTICIAS: Cursos Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado, en colaboración con el Centro Superior para la Enseñanza Virtual, CSEV y Telefónica Learning Service, ocho cursos online destinados a trabajadores de pymes y autónomos.

I+D: Centros históricos de enseñanza: IES Cardenal Cisneros.

La UNED visita uno de los centros históricos de enseñanza en nuestra ciudad, el Instituto Cardenal Cisneros. El centro, provisto de laboratorios y aulas pioneras en el estudio de las ciencias, forma parte del objetivo de la investigación dentro del proyecto CEIMES, en el que participa la UNED, con la figura de Santiago Aragón como personalidad vertebradora de todo el proyecto.

Testamento Vital. Documentos para el final de una vida.

La profesora de Filosofía del Derecho de la UNED Ana María Marcos del Cano encabeza un grupo de investigación que busca analizar y explicar la figura legal del testamento vital. También se conoce como voluntades anticipadas o instrucciones previas, tres términos para definir una realidad incluida en la ley 41/2002. Para la sociedad en general es algo aún desconocido pero que puede ofrecer muchas ventajas personales en los últimos días de vida a causa de una enfermedad terminal o un accidente grave. De hecho, se recoge como un derecho común a todas las personas para poder morir dignamente.