Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Por
UNED - 16/12/11

Arquitecturas pintadas.

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid han hecho una propuesta innovadora y muy novedosa en la exposición "Arquitecturas Pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIII", que se podrá visitar en Madrid hasta el día 22 de enero. El tema de la muestra, la importancia de las obras expuestas y una organización bien estructurada y claramente didáctica, permite al público en general y muy particularmente a los estudiantes de Historia, Arte y Arquitectura, contemplar visualmente un proceso que se inicia en el Renacimiento, en el que la representación de arquitecturas en la pintura cambia de rumbo, definiendo un género nuevo que tiene como protagonista a la ciudad y que queda totalmente consolidado en el siglo XVIII.

NOTICIAS: Navidad en El Prado.

Al mismo tiempo que las ciudades encienden el alumbrado navideño, el Museo del Prado comienza sus actividades relacionadas con estas fechas. Entre ellas destaca el itinerario navideño que proponen desde el departamento de educación del museo. Una visita que expone los ciclos cristianos de la navidad, desde el Anunciamiento hasta la Huida a Egipto, a través de obras maestras todas ellas incluidas en el gran patrimonio del Museo del Prado. Los visitantes pueden ver obras del Maestro Morales, el Greco, Hans Memling, o el Bosco, por ejemplo.

NOTICIAS: Proyecto Euranet.

La UNED arranca en el proyecto "Euranet", la primera red de radios europeas, formada por 17 emisoras de 15 países de la Unión y con una plataforma de trabajo de siete universidades.

NOTICIAS: El futuro de las radios universitarias.

Las radios universitarias son un espacio de comunicación abierto en el universo de los medios, que busca determinar su campo de acción y afianzarse con identidad propia.

Magreb: dos orillas.

"Magreb: dos orillas" se enmarca dentro de un programa de actividades que el Círculo de Bellas Artes dedica este otoño a la realidad social y cultural del Magreb, que comprende exposiciones, congresos, cine, música y especiales en Radio Círculo.

La exposición, que se puede visitar hasta el 15 de enero de 2012, reúne el trabajo, en distintos formatos, de 13 artistas magrebíes provenientes de Marruecos, Argelia, Túnez y Europa: Nadia Kaabi-Linke, Kader Attia, Fouad Bellamine, Meriem Bouderbala, Mohamed El Baz, Mounir Fatmi, Nicène Kossentini, Mehdi Meddaci, Driss Ouadahi, Chourouk Hriech, Yazid Oulab, Younes Rahmoun y Karim Ghelloussi. La muestra pretender ser una caja de resonancia de las correspondencias geográficas y culturales entre creadores de ambas orillas del Mediterráneo, así como alimentar una dialéctica apasionante entre lo local y lo global.