Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Por
UNED - 25/11/11

Propuestas ilustradas de reforma urbana. (I).

Las profundas transformaciones económicas, políticas sociales y demográficas que se producen a lo largo del Siglo XVIII son en gran parte consecuencia del  pensamiento de la Ilustración: son el resultado de una nueva concepción del mundo, de una revolución científica basada en el racionalismo y el empirismo, de una nueva forma de pensar. 

Todo ello se expresa a través de la cultura y se traduce entre otras cosas en una forma de ver interpretar la  ciudad y consecuentemente de construirla. Entre las nuevas ideas aplicadas al urbanismo dominan la voluntad de mostrar la fuerza del poder político, del Estado, un afán filantrópico y dar protagonismo a la naturaleza a través de los jardines.

NOTICIAS: Apertura del curso en los Centros Penitenciarios.

El pasado 4 de noviembre la UNED inauguró el curso 2011-12 en el Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez. En el acto, que contó con la presencia del Rector Juan Gimeno, se pudo comprobar el éxito del Programa en Centros Penitenciarios que se puso en marcha hace ahora dos décadas. Su objetivo principal es incrementar el nivel formativo y cultural de la población interna.

NOTICIAS: Jugar para aprender.

La profesora de psicología de la UNED Laura Méndez presenta junto a la Universidad de Alcalá un informe sobre el innovador programa que realizan desde hace unos años. Es el aprendizaje en las aulas a través del uso de los videojuegos más populares. Del ocio exclusivo a las aulas, ese es el concepto que manejan los profesionales del estudio. Los videojuegos son uno de los claros ejemplos del desarrollo tecnológico. En las últimas dos décadas su evolución ha sido exponencial. Hoy existen distintos modos y plataformas de juego. A finales de noviembre verá la luz este minucioso estudio realizado en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS: Presentación de libros: Juegos jurídicos.

La Colección "Juegos Jurídicos" tiene como objetivo el aprendizaje de una ciencia, el Derecho, a través del juego de una forma amena y divertida.

Propuestas ilustradas de reforma urbana. (II).

En esta segunda parte del programa se siguen analizando algunos aspectos fundamentales sobre este tema.