Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Por
UNED - 02/12/11

Hipotecad@s. El caso español.

La crisis de las hipotecas basuras, también conocidas como hipotecas de alto riesgo, puso de manifiesto toda una trama de especulación inmobiliaria, orquestada por la Banca, las entidades financieras y desde luego respaldada por los gobiernos, que propició el enriquecimiento de estas entidades a costa del endeudamiento de millones de familias.

Este programa tratará de analizar las peculiaridades del caso español. Por un lado el estallido de la burbuja inmobiliaria española en el año 2008, así como el enorme poder que tiene la Banca en este país, casi blindada por una legislación que la protege a costa de los derechos básicos de los ciudadanos.

NOTICIAS: Celebrando la Química.

El Año Internacional de la Química apura sus últimos días y los actos en pro del reconocimiento de esta ciencia aún se suceden. La UNED no quiere ser menos y coincidiendo con el día de la Facultad de Ciencias, San Alberto Magno, organiza una jornada homenaje a la química. En la UNED se han reunido expertos en la materia, como el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Ángel Alario, y los merecedores de las medallas de la facultad al mérito de desarrollo y divulgación de la Química.

NOTICIAS: Filtros de agua para Haití.

Gracias a los recursos obtenidos por la comunidad universitaria de la UNED, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral ha entregado filtros de agua a 200 familias que subsisten en la frontera de Haití con República Dominicana.

Cambio global (III): El reto es la ciudad.

La serie de TV UNED sobre CAMBIO GLOBAL, pretende impulsar, en esta tercera entrega dedicada a los ecosistemas urbanos, un nuevo proceso de información, anticipación y propuestas de acción, en la línea de los resultados del Informe Cambio Global España 2020-2050.

La concentración de la población en ciudades y sus aceleradas formas de vida y movilidad representan uno de los mayores desafíos para enfrentar un futuro sostenible. Más de la mitad del mundo vive ya en ciudades. En Europa el 80% de los habitantes son “urbanitas”. Las ciudades, como centros económicos, culturales y sociales, provocan importantes impactos ambiéntales internos y externos que repercuten en otros sistemas rurales. A la necesaria planificación integrada, considerando conjuntamente lo urbano y lo rural, hay que añadir nuevas formas de gestión sostenible y participativa estableciendo un diálogo estratégico entre el campo y la ciudad en aras de la sostenibilidad y la cohesión territorial.