Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Por
UNED - 18/11/11

Migraciones: un planeta en movimiento.

El programa Migraciones: Un planeta en movimiento, tiene como punto de partida la exposición con el mismo título, organizada por La Casa Encendida y Le Monde Diplomatique en Español, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de Enero.

En ella se hace un recorrido histórico por los desplazamientos de población, que por causas económicas, ecológicas, políticas o sociales, han alterado de forma progresiva, el diseño del mundo. Así mismo, se promueve una mirada reflexiva que ayuda a comprender la realidad del emigrante, dentro de un marco sistémico más amplio, el de la globalización actual, como coyuntura heredada de un amplio abanico de migraciones históricas.

La nueva emigración de jóvenes españoles hacia otros países occidentales, o hacia países emergentes, da contenido a una performance que acerca el complejo fenómeno migratorio a la realidad española actual.

NOTICIAS: Formación en evaluación neuropsicológica y psicoestimulación en personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Del 19 al 26 de noviembre va tener lugar, en el Centro Asociado Escuelas Pías de Madrid, el curso Formación en evaluación neuropsicológica y psicoestimulación en personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Este curso está dirigido a personas implicadas en el cuidado y atención de personas mayores (auxiliares de geriatría y enfermería, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) que quieran formarse en el proceso de evaluación e intervención neuropsicológica en enfermos con demencia, con especial atención a la enfermedad de Alzheimer. El curso también va dirigido a alumnos de Psicología de los dos últimos cursos interesados en el tema.

NOTICIAS: Alianza UNED – Telefónica.

La UNED estrecha una alianza con Telefónica que se basa en tres líneas de actuación: la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, un completo programa de administración electrónica Administración y Gobierno Electrónico, la aplicación de un CRM (Customer Relationship Management), que permite dar una atención personalizada a los estudiantes con técnicas de marketing. Esto además del apoyo al Centro Superior de Enseñanza Virtual, CSEV.

NOTICIAS: Química en el Aula.

Con motivo del Año Internacional de la Química, profesores de la UNED de la facultad de Ciencias se han acercado hasta el colegio madrileño Ártica para enseñar contenidos concretos de la materia, que se puedan llevar al aula para mejorar la comprensión y la motivación de los estudiantes.

Ciencia de los sentidos.

Gracias a los sentidos del cuerpo podemos relacionarnos fácilmente con el mundo que nos rodea. La ciencia es una herramienta para entender lo que nuestros sentidos hacen y cómo enriquecen nuestras vidas.