Juan Echanove y Ana Arias nos adelantan las crisis que sufrirán Miguel y Paquita

  • Esta temporada Paquita comenzará "a pensar más en sí misma"
  • La pareja también pasará por dificultades económicas
RTVE.es 

Ana Arias y Juan Echanove interpretan a Paquita y Miguel, el otro matrimonio Alcántara de Cuéntame cómo pasó. Ellos no han tenido chófer ni piso en el barrio de Salamanca, su día a día está anclado al barrio de San Genaro y a El Bistró, bar que regentan y uno de los puntos de encuentro de los lugareños.

Paquita llegó hace años del pueblo pero no fue hasta la pasada temporada cuando vimos un cambio radical en su actitud. Su viaje a París junto a Françoise le hizo descubrirse a sí misma como mujer, explotó su lado más sensual y comenzó a tener otro tipo de inquietudes. En estos nuevos capítulos, la joven va más allá y comienza a plantearse si a sus 27 años tiene sentido su vida, que se limita a cuidar a su marido, sus hijas y sacar adelante su negocio.

"Paquita ha estado siempre pendiente de los demás, en el pueblo cuidaba de su padre, se fue a servir a Albacete para sacar dinero para su familia... y ahora se da cuenta de que hay algo más: pensar en sí misma", reconoce al actriz Ana Arias, quien da vida a la mujer de Miguelón.

Estos pensamientos sobre su papel en la vida afectarán a su relación con Miguel, aunque como reconoce Juan Echanove "será una crisis de ida y vuelta, en la que Paquita quiere recuperar la juventud perdida. Pero las crisis en Cuéntame cómo pasó nunca son definitivas, si no que son plataformas que sirven para hacer volar más a los personajes".

La crisis también afecta a los otros Alcántara

Una de las tramas principales de la 13º temporada de Cuéntame cómo pasó será la crisis económica que agobió a miles de familias españolas en el año 1979. En el marco de la serie, los que más sufrirán esta crisis serán Antonio y Merche, que tendrán que renunciar a muchos de los bienes materiales que habían alcanzado en los años anteriores, como el coche de lujo de Antonio.

Pero Miguel y Paquita también tendrán que enfrentarse a serias dificultades económicas, ya que últimamente casi no dan comidas en el bar y cada vez entran menos clientes. Además, el negocio de máquinas recreativas en el que había invertido Miguel se trunca desde el primer momento, cuando un incendio en la tienda de Desi reduce a cenizas todas las máquinas que había comprado.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1573