Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Por
UNED - 23/09/11

Picasso: guerra y paz.

La UNED, con motivo del 30 Aniversario del regreso a España del "Guernica" del pintor español Pablo Ruiz Picasso, ha organizado diversos cursos este verano cuyo objetivo ha consistido en analizar la historia, la política y la estética que esconde esta obra maestra de la pintura contemporánea.

NOTICIAS: Los Bañales, una ciudad romana de hace 2.000 años.

Para ser arqueólogo se necesita pasión y vocación. Profundizamos en el día a día, de la III Campaña Arqueológica en Los Bañales, donde 20 estudiantes han contribuido a esclarecer parte del pasado de esta ciudad romana de hace 2.000 años.

NOTICIAS: Conexión Educativa.

El proyecto argentino Conexión Educativa pretende aunar televisión y contenidos educativos. Por ello, viene a presentar su proyecto a la UNED promoviendo una educación continua en lugares donde es prácticamente imposible conseguir de una manera regula estos servicios, ya sea por su distancia con los centros urbanos como por sus condiciones socioeconómicos y culturales.

NOTICIAS: Encuentro AIESAD.

Del 28 al 30 de septiembre se celebrará en la ciudad de Loja, Ecuador, el XVI encuentro iberoamericano de educación superior a distancia de AIESAD, la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia. El tema central de la reunión es: "Inclusión e innovación en el espacio iberoamericano del conocimiento"..

Hans Küng: hacia una teología universal.

El pasado 27 de Enero, la UNED hacía entrega del doctorado Honoris Causa al reconocido teólogo suizo, Hans Küng. La gran contribución a los estudios históricos del cristianismo, la reconocida contribución ecuménica a la unión de las confesiones cristianas, y su aún más valorable vocación de entendimiento entre las religiones judía, cristiana e islámica, según el espíritu del Concilio Vaticano II, han convertido a Hans Küng, a pesar de sus consabidos problemas con el Vaticano, es uno de los más influyentes teólogos y filósofos del mundo.