Águila Roja vuelve con más aventuras que nunca

  • Conoce todo sobre las nuevas tramas
  • Manuela Velasco, Mónica Cruz y Alberto San Juan se incorporan al reparto
  • Daniel Écija: "Carecíamos de referentes y ahora marcamos tendencias"

Ampliar fotopresentacionaguilamultimedia

Arriba, de izq. a dcha: Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Daniel Écija, Lola Molina, Inma Cuesta y Francis Lorenzo. Abajo, de izq. a dcha: Javier Gutiérrez, Santiago Molero y Joseba Fiestras, director del FestVal de Vitoria. Presentación oficial de la tercera temporada de Águila Roja en el FesTVal de Vitoria. 31/08/2010.tve

Ir a fotogaler?a p15

Águila Roja. Las mejores imágenes de la presentación oficial de la tercera temporada en Vitoriatve

Audios relacionados

En días como hoy - Águila Roja. Miryam Gallego y Francis Lorenzo hablan en Vitoria

ESTEBAN RAMÓN/PATRICIA JORGE - VITORIA/MADRID 

Águila Roja se hace cada vez más grande y la tercera temporada promete y mucho, visualmente más espectacular y con más aventuras que nunca. La apuesta de TVE sigue dando sus frutos y en la presentación oficial de las nuevas tramas de la serie en el FesTVal de Vitoria, Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, se mostraba agradecido: "Gracias a TVE por confiar en una serie que carecía de referentes en el mercado español cuando comenzamos, hemos pasado a marcar tendencias, y se puede decir que es la serie más importante de la década en nuestro país".

Los actores se mostraron de acuerdo con su productor, "es la mejor serie de Europa" no dudó en decir Francis Lorenzo (el temible Comisario), "es verdad que ha generado tendencias, y cada vez vemos más producciones de época, lo que ha dinamizado el trabajo en nuestra profesión y eso es muy bueno", añadió Javier Gutiérrez (nuestro querido Sátur).

El regreso más emocionante

Así que se acabaron las vacaciones para el héroe y el maestro. Muy pronto, en La 1 de TVE, regresa Águila Roja, a mediados de septiembre ha anunciado Lola Molina, directora de programación y contenidos de TVE. Más dramatismo, más tensión y más sufrimiento para los personajes son las promesas de los nuevos episodios de la serie de mayor éxito de los últimos años. Los principales actores del reparto acuden hoy al preestreno del primer capítulo en II Festival de Televisión y Radio de Vitoria. Un evento al que también asisten 50 privilegiados jugadores del videojuego miaguilaroja.

Una duquesa, un soldado y la mujer de un pirata

La próxima temporada la serie cuenta con la colaboración de Alberto San Juan, Manuela Velasco y Mónica Cruz, que interpretarán a Víctor, marido de Margarita; Eugenia, antigua amiga de Juan; y Mariana, la aguerrida mujer de un pirata, respectivamente.
Estos tres nuevos actores se suman al reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez , Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Roberto Álamo, José Angel Egido, Xavier Elorriaga, Elisa Mouliaá, Roger Berruezo y los niños Guillermo Campra  y Patrick Criado (Nuño, hijo de La Marquesa).

La identidad de Águila en peligro

Gonzalo será más vulnerable que nunca cuando alguien de su entorno más cercano descubra su verdadera identidad. Además de esta inminente amenaza, poderosos contrincantes esperan al héroe, que deberá luchar por su vida con más ahínco que nunca en varias ocasiones: unos vampiros de fuerza descomunal y el Comisario, su propio hermano y más acérrimo enemigo, serán alguno de los rivales que le tendrán a su merced.

En lo que respecta a la incansable búsqueda de sus orígenes, Gonzalo hará importantes avances. La clave está ahora en descubrir la procedencia del apellido de su madre, Montignac, y averiguar si alguien de su familia permanece aún en la villa. Sólo el Rey sabe que Gonzalo y el Comisario son hijos suyos, nacidos de su matrimonio con la aristócrata francesa Laura de Montignac.

El fin del mundo en dos capítulos espectaculares

La creencia generalizada en la inminente llegada del Apocalipsis aúna dos de los próximos capítulos que, por sus escalofriantes momentos y giro radical en los acontecimientos, marcarán la vida de los protagonistas.

Entre las gentes de la villa, sólo Gonzalo y Juan, poseedores de más conocimientos que el resto, permanecen al margen de las creencias supersticiosas. Aún así, el mismo Juan aprovechará la coyuntura para intentar precipitar su boda con Margarita.

Sátur y Cipri sí se dejan llevar por los delirios de las gentes. Mientras Cipri intenta asumir el triste final que les espera, Satur busca desesperadamente una escapatoria para él, Gonzalo, Margarita y Alonso. Afán que acaba complicando las cosas a los seres que ama en lugar de salvarles.

Por otro lado y como consecuencia de la enajenación de las gentes, la Marquesa y el Comisario se enfrentan, cada uno por su lado, a los peores trances de su vida. El pueblo, convencido de que el Apocalipsis que se avecina es una venganza divina provocada por el perverso comportamiento de los poderosos, arremete contra ellos. De esta forma, la Marquesa y el Comisario verán sus vidas peligrar a manos de unas gentes embrutecidas por la superstición y el ansia de venganza.

Éxito arrollador

Águila Roja finalizó su segunda temporada el pasado 8 de abril con una media superior a los 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3%. El balance no puede ser más satisfactorio: un millón de espectadores más y casi 3 puntos más de cuota de pantalla que en la primera entrega (25,5% y 4.637.000), en la que también se coronó como la serie nacional más vista.
Cada uno de los 13 episodios de la última entrega de esta ficción de aventuras, intriga y pasión ambientada en el S. XVII español ha superado los 5 millones de espectadores, siendo el episodio más visto el del 11 de febrero de este año, con casi 6 millones de espectadores.

Al éxito de audiencia se suma también el reconocimiento por parte de la crítica. Con tan sólo dos años en antena, 'Águila Roja' ha sido galardonada con la Medalla de Plata otorgada en el último Festival de TV de Nueva York; cinco premios de la Academia de Televisión (mejor Ficción, Productor, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje); el TP de Oro 2009 a la Mejor Serie y el premio 'Pasión de Críticos' del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:29010