arriba

EL PUEBLO

David Janer

Gonzalo

Gonzalo de Montalvo es un modesto maestro de escuela, obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de justicia. Las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical en su vida. Se convierte así en un héroe enmascarado, más conocido como `Águila Roja¿, que luchará contra las injusticias y la opresión del pueblo convirtiéndose en su gran esperanza.

Por si fuera poco, vivirá la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón herido: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, con la que desde hace tiempo, mantiene una relación de “contigo, pero sin ti” 

Javier Gutiérrez

Sátur

Sátur es un pícaro vividor, divertido, un poco desastre, pero con un corazón que no le cabe en el pecho. Instalado en casa de Gonzalo de Montalvo, maestro de la Villa, Sátur ejercerá de criado. En su nuevo oficio, demostrará sobre todo una gran lealtad hacia su señor, lealtad que le llevará a convertirse en su escudero fiel, confiándole así su doble identidad: la de maestro y héroe del pueblo, `Águila Roja¿.

Inma Cuesta

Margarita

 Margarita, hermana de la esposa de Gonzalo, tiene un aspecto angelical y frágil pero en realidad es una mujer dura como el acero. Tras la muerte de su hermana, Margarita acude a casa de Gonzalo después de recibir varias cartas de su sobrino Alonso pidiéndole ayuda. Poco a poco se integrará en la casa, devolviendo el orden a la familia. Revivirá su amor por Gonzalo, un amor imposible.

Guillermo Campra

Alonso

 Hijo único de Gonzalo. Tras la muerte de su madre, escribió varias cartas a su tía Margarita pidiéndole ayuda y se instaló con ellos. Cariñoso, noble, valiente y terco, tiene grandes ideales . Es un ferviente admirador de Águila Roja y desearía llegar a ser tan valiente como él. Desconocedor de la doble vida que lleva su padre, le considera un cobarde y suele enfadarse con él por la tranquilidad con la que aparentemente se toma las injusticias que comete el malvado comisario.

Santiago Molero

Cipri

Cipriano se presenta como un hombre conservador, bruto en las formas y lleno de miedos. Muy amigo de sus amigos y leal donde los haya, peca de ser muy desconfiado. En un principio, ejerce como dueño de la posada Pata de liebre, pero tras perder a su esposa Inés y enfrentarse a constantes deudas, decide cerrarla e iniciarse como siervo de Gonzalo de Montalvo junto a Sátur. Algo que no llevará nada bien y que reflejará en sus insufribles celos. 

EL PALACIO

Miryam Gallego

La Marquesa

Viuda del Marqués de Santillana, Lucrecia es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Tras la muerte de su esposo, dedicará todo su esfuerzo a garantizar el estatus social y económico a sí misma y a su consentido hijo Nuño. Fruto de su codicia, surge su alianza con el comisario, con el que mantiene una ambigua relación. Juntos maquinan todo tipo de conspiraciones contra los que consideran sus enemigos. 

Francis Lorenzo

El Comisario

El comisario es un hombre sin escrúpulos, al servicio de la Marquesa de quien está profundamente enamorado. Ejerce una autoridad sin límites, cometiendo todo tipo de abusos sobre el pueblo con la ayuda de varios esbirros que siembran el terror por donde pasan. La quema en la hoguera de supuestos herejes, además de la aplicación de insoportables torturas en los siniestros calabozos que custodia, forman parte de su actividad cotidiana. De ambición ilimitada, astuto y sanguinario, trabaja en secreto a las órdenes del Cardenal Mendoza. Su mayor enemigo es Aguila Roja, el único capaz de hacerle frente. 

Pepa Aniorte

Catalina

Catalina ejerce de doncella de confianza de Lucrecia, la Marquesa de Santillana. Su presencia constante en Palacio le lleva a enterarse de cosas que no sabe cómo manejar y de las que desconoce su trascendencia. Se ha enamorado de Cipri. Superactiva y defensora de "las verdades de la vida", es el contrapunto femenino de Sátur.

Elisa Mouliaá

Irene

Irene es la joven y bella sobrina del Cardenal Mendoza. Está casada con el Comisario, pero realmente está enamorada de Nuño, hijo de la Marquesa de Santillana. Un amor que vive en secreto.

Patrick Criado

Nuño

Nuño es el hijo de Lucrecia, La Marquesa de Santillana. Engreído y muy clasista, siempre se muestra déspota con los que considera inferiores. Su círculo de confianza se ve reducido al Comisario con el que, desde hace algún tiempo, mantiene ciertas tensiones y disputas e Irene, de la que está locamente enamorado, pero cuya relación parece imposible.

LA CORTE / EL CLERO

J. Ángel Egido

Cardenal Mendonza

 Antiguo amigo y consejero del Rey Felipe IV, el Cardenal Mendoza, un hombre de mucho poder, vuelve a España después de años al servicio del Vaticano. Planea ser el futuro Papa de Roma, y nada detendrá su ascenso. Maneja los hilos del Gobierno a su antojo y se sirve de la mano del Comisario para recaudar todo el dinero posible y así sufragar su ascenso en la Iglesia. Es tío de Irene, esposa del comisario, y la única persona a la que cuida con celo.

Eliana Sánchez

Mariana de Austria

La Reina Mariana de Austria y su esposo, el Rey Felipe IV están preocupados por dar un heredero al trono. Y Mariana no está dispuesta a tolerar que el heredero del Rey no sea hijo suyo. Para impedirlo, se va a rodear de los más poderosos aliados. Mantiene un enfrentamiento abierto con la Marquesa de Santillana, amante del Rey.