Enlaces accesibilidad

Manuela Velasco y Mónica Cruz se incorporan a 'Águila Roja'

  • Manuela Velasco interpreta a Eugenia de Molina,  la rebelde duquesa de Monfragüe
  • Mónica Cruz da vida a Mariana,  la mujer de  un pirata inglés

Por
Mónica Cruz y Manuela Velasco estarán en la tercera temporada de Águila Roja

En la próxima temporada de 'Águila Roja' las mujeres van a dar mucha guerra. Manuela Velasco y Mónica Cruz se incorporan a la serie con dos papeles de mujeres independientes que viven a contracorriente de la sociedad.  "Las actrices siempre soñamos con hacer época" asegura Manuela Velasco "y no hay muchas oportunidades".

Las dos actrices aparecerán a mediados de la siguiente temporada en distintas tramas. Se trata de papeles no episódicos y que tendrán cierta continuidad en capítulos sucesivosManuela Velasco interpretará a Eugenia, una aristócrata rebelde que vive enamorada de Juan, el médico prometido con Margarita. Mónica Cruz es Mariana, una mujer de familia noble que renunció a la vida acomodada que le correspondía tras enamorarse de un pirata.  Ambas actrices se suman al elenco interpretado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y Roberto Álamo

Mariana, la mujer de un pirata

Como a su hermana Penélope en la próxima entrega de 'Piratas del Caribe' a Mónica Cruz le ha tocado hacer de pirata. "Me hablaron del personaje y me gustó. Nunca había hecho época" afirma Mónica.  Mariana es la mujer de Richard Blake,  un famoso pirata, interpretado por el actor Jimmy Shaw, que siembra el terror entre los navíos españoles. Aunque nacida en el seno de una familia noble, renunció a su posición social y a una vida resuelta cuando el pirata inglés se cruza en su camino. Mariana seguirá a Blake surcando los mares en busca de fortuna.

Mujer decidida y valiente, hábil en el manejo de la espada, no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido ahora por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo duramente por sus fechorías. "Ser bailarina me va bien para dar patadas. Pero el equipo de especialistas me ha ayudado un montón para saber hacer los movimientos"

¿Tendrá algún tipo de relación en el mismísimo Gonzalo de Montalvo? "Se conocen del pasado, sí" reconoce Mónica que además nos avanza una frase de su personaje dirigida al heoré-maestro: "Tenías que haber quedado conmigo porque así mi vida sería más tranquila..." .

Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe

El papel que interpreta a Manuela Velasco dará que hablar. Especialmente por el triángulo a la vista que se avecina. Empecemos por el principio: Eugenia es amiga de Juan desde la infancia. Siempre existió una relación de gran confianza y complicidad entre ellos. De familia aristócrata, nunca se comportó de forma acorde a lo que se esperaba de ella: jugaba a luchar con espadas y trepaba a los árboles cuando era niña; y comenzó a mostrar cierta rebeldía al hacerse mayor. Optimista y vital, Eugenia comparte con Juan ese carácter un tanto rebelde. Fueron novios cuando eran muy jóvenes pero, aunque todos esperaban que la relación se formalizase, el compromiso nunca se produjo. La joven ha tenido muchos pretendientes pero siempre los rechazó, pues sigue enamorada de Juan.

"Eugenia está totalmente enamorada de Juan" nos desvela la ganadora de un Goya por 'REC'. "Mi personaje estaba enamorada de Juan antes de que apareciera Margarita. Además, es Juan el que me busca a mí". Manuela reconoce afinidades con su personaje, "coincido en cosas como no hacer lo que supuestamente tienes que hacer, y también en ir a por lo que tienes muy claro". La mayoría de las secuencias de Manuela son con Roberto Álamo, que interpreta a Juan, "aprendo cada día que trabajo con él".

Todavía hay que esperar a que llegue la tercera temporada para ver a las dos en acción. "Me enfrento a la guardia  y a quién sea" amenaza Mónica; "Mi personaje tiene acción, pero de otro tipo..:" deja Manuela en el aire.