Enlaces accesibilidad

Gaudiana

Por
AERIAL VIEW OF GAUDI'S PARCK GUELL IN BARCELONA.

Gaudiana es una serie documental de 6 capítulos que muestra los aspectos más insólitos y creativos del legado de Antoni Gaudí, descubre proyectos que el genial arquitecto no llegó a realizar, y profundiza en su vida con testimonios en exclusiva.

Gaudiana es la particular contribución de TVE Catalunya a los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí. La serie recrea en una animación en 3D dos proyectos internacionales que Gaudí no llegó a realizar.Testimonios, estrechamente vinculados a Gaudí, hablan por primera vez.

Gaudiana descubre detalles biográficos y artísticos inéditos.

Son seis reportajes de 25 minutos cada uno que retratan al Gaudí hombre, desmenuzan su arquitectura y muestran la influencia de su obra y su legado.

El Gaudí viajero, el amante de la naturaleza, el artista y su tiempo, su herencia en la arquitectura moderna ... comparten protagonismo con documentos y testimonios hasta ahora inéditos.

El Gaudí desconocido: Gaudiana descubre dos proyectos del arquitecto de Reus que no se llevaron a término: las Misiones Franciscanas de Tánger y un hotel en Nueva York. Dos ideas de Gaudí que han sido recreadas en una animación en 3D.

Igualmente, la serie ofrece, en exclusiva, los testimonios de Rosa Parés, Montserrat Rius i Camps y Rafael Soler, tres personas que por primera vez han accedido a hablar de sus recuerdos y vinculaciones con Gaudí. Los seis capítulos de Gaudiana nos acercan, también, a pequeños detalles biográficos o artísticos del arquitecto.

En la serie no faltan curiosidades como los primeros dibujos de Antonio Gaudí; las notas académicas de 1865, cuando era un adolescente; o los espacios en los que encontró la inspiración para algunas de sus más celebradas obras.

Han hecho "Gaudiana"

Dirección: Carme Páez Berga

Producción: Joan Guimerá y Denise Külhe.

Realización: Luis López Doy, Marta Fernández, Jordi Lladó ,Manuel Muñoz y Pere Olivella.

Guión: Tate Cabré Massot, Remei Morros i Jordi Portals

Documentación: Tate Cabré Massot

Cámaras: Jordi Vives y Jorge García Díe.

Operadores de steadycam : Javier Garcia y José Carlos Sánchez.

Iluminación: Josep Juan Espatuset .

Jefe de iluminación: Juan Muñoz .

Operador de luminotécnia: José Manuel Nogales.

Sonido: Javier Baqué

Diseño gráfico: Angels Puigmartí

Grafismo: Toni Carbajo