Enlaces accesibilidad

Elena Salgado no tardó "ni 15 segundos" en aceptar la cartera de Economía

  • Informe Semanal ha sido testigo de la primera semana de trabajo de Salgado
  • El reportaje Elena Salgado, la cartera de la crisis, el sábado 18 de abril en TVE
  • Rapidez y diálogo social son las palabras clave de Salgado para atajar la crisis

Por
Informe semanal - Elena Salgado, la cartera de la crisis

Un equipo de Informe Semanal ha acompañado a la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, en la primera semana en la que ha llegado al cargo.

Según ha confesado Salgado a este programa informativo, no tardó "ni quince segundos" en aceptar la exigente propuesta que le tendió el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la remodelación del Gobierno.

El reportaje titulado Elena Salgado, la cartera de la crisis, ha sido emitido en TVE el sábado 18 de abril después del Telediario de la noche.

Informe Semanal ha sido testigo del ritmo frenético de los primeros días de Salgado así como de los principales objetivos que la nueva ministra se ha propuesto para atajar la crisis económica.

Tras la salida del ex ministro Pedro Solbes, Salgado encabeza la lista del nuevo equipo que deberá enfrentarse al 'annus horribilis' de la economía global.

Rapidez y diálogo social

Elena Salgado, conocida por su gran capacidad de gestión, considera que lo más importante es conseguir un consenso con los agentes sociales y lograr que las medidas anticrisis lleguen lo antes posible "hasta el último rincón de nuestro país".

"Las decisiones tienen que también que comenzar a notarse antes. Así que una de mis preocupaciones, que todo lo que hemos ido aprobando, que ha sido mucho, que todo el esfuerzo que hemos decidido hacer de verdad se capilarice y llegue hasta el último rincón de nuestro país".

Rapidez y diálogo social son dos palabras para la nueva titular de economía.

De hecho su primera reunión fue con los sindicatos y los empresarios, con los que pretende avanzar en el diálogo social para reducir las escandalosas cifras de paro.

"Hay que contar con los agentes sociales, son las empresas las que crean empleo y son los trabajadores los que sufren la pérdida de empleo. Por lo tanto hay que contar con ellos. Ellos conocen las empresas y son los primeros interesados en combatir las cifras de desempleo. Así que la creación de empleo y evitar la destrucción de puestos de trabajo pasa por ayudar a las empresas".