Enlaces accesibilidad

¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista a María Hervás, doble finalista de los Premios Max de teatro

  • Jueves 4 de abril a las 21:00 en La 2

Por
 Cayetana Guillén Cuervo entrevista a María Hervás
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a María Hervás rtve

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras!’ a la actriz María Hervás, doble finalista de los Premios Max de teatro por la obra ‘Iphigenia en Vallecas’. En la sección musical el programa hablará con Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, y dedicará su último reportaje a la obra teatral ‘Top Girls’.

María Hervás llega a ‘¡Atención Obras!’ con una doble nominación a los Max: mejor actriz protagonista y el premio a la mejor adaptación. Ambos, por la “neoquinqui” que interpreta en ‘Iphigenia en Vallecas’.

“Ser actriz es una militancia”, declara la también protagonista de ‘Jauría’, una ficción documental de Jordi Casanovas que adapta para el teatro el sumario del juicio a la “Manada” y que puede verse en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. ‘¡Atención Obras!’ le dedica un reportaje.

Cayetana Guillén Cuervo repasa toda la trayectoria de Hervás. Desde ‘Confesiones a Alá’, el monólogo que le lanzó al éxito en 2014 al quitarle el velo a la sexualidad de la mujer en el Islam, hasta su papel más reciente en ‘Taxi a Gibraltar’.

Salvador Sobral y ‘Top Girls’

La propuesta musical de esta semana está protagonizada por Salvador Sobral. El portugués que ganara Eurovisión en 2017 con un tema de aires jazzísticos presenta su nuevo trabajo: ‘París, Lisboa’. Canciones que se apoyan en su voz y que abordan estilos que van del fado a la chanson françoise e incluso a ritmos del otro lado del Atlántico.

Cayetana Guillén Cuervo habla también con Juanfra Rodríguez, director de ‘Top Girls’, una de las obras más conocidas de Caryl Churchill. Fue todo un éxito internacional desde su estreno en 1982. El programa entrevista también a los personajes de esta producción del Centro Dramático Nacional, que puede verse en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

En ‘El Plan’, la directora del programa, Sara Núñez de Arenas, propone una doble sesión festivalera: ‘Electrónica en Abril’, en La Casa Encendida de Madrid, y el ‘Gijón Sound Fest’.

RTVE

anterior siguiente