Enlaces accesibilidad

RTVE

RTVE firma un convenio con la Fundación Reina Sofía para colaborar en la difusión del Proyecto Alzheimer

Por

RTVE y la Fundación Reina Sofía han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan fuerzas para el apoyo, la sensibilización y la difusión de los proyectos en la lucha contra el Alzheimer. El acuerdo ha sido suscrito por la secretaria general de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

Mediante este acuerdo, RTVE refuerza su compromiso de servicio público colaborando en la difusión de las actividades de la Fundación Reina Sofía, a través de sus canales de TVE, RNE y la web de RTVE.

En concreto, RTVE se compromete a divulgar las campañas de sensibilización que realice la Fundación y a apoyar el Proyecto Alzheimer, ampliando los esfuerzos por ayudar a enfermos y familiares y divulgar la importancia de la investigación.

Además, RTVE organizará un concierto del Coro RTVE el dia 1 de junio de 2019 en el Teatro Monumental de Madrid, al que asistirán los voluntarios que colaboran con el Proyecto Vallecas de la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN. Así mismo, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE celebrará un concierto benéfico que tendrá lugar en 2020, en el marco de las actividades organizadas durante el acontecimiento de excepcional interés público ‘Enfermedades Neurodegenerativas 2020 Año Internacional de la Investigación e Innovación’.

La Fundación Reina Sofía mencionará a RTVE como colaborador en las actividades que lleve a cabo la Fundación relacionadas con el objeto de este acuerdo, además de difundir y expresar, en los soportes que en cada caso resulten adecuados, la participación desinteresada y altruista de RTVE en apoyo de la lucha contra la Enfermedad de Alzheimer. Por último, hará constar la calidad de colaborador de RTVE en la Memoria anual de la Fundación.

La Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977 por S.M. la Reina Doña Sofía, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

El apoyo a la investigación en la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenarativas constituye una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que constituye un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial al enfermo.

RTVE

anterior siguiente