Enlaces accesibilidad

Tom Holland: "Ser Spider-Man es un sueño hecho realidad"

  • El actor ha presentado la película en Madrid junto a Zendaya, que interpreta a Michelle
  • El reinicio de la franquicia arácnida con una visión más fresca y humorística del personaje
  • RTVE.es ha hablado con ambos intérpretes
  • La película se estrena el 28 de julio

Por
Tom Holland: "Ser Spider-Man es un sueño hecho realidad"

Tom Holland (Capitán América Civil War, Lo imposible) y Zendaya (Shake It Up, K.C. Undercover) han presentado Spider-Man Homecoming en Madrid, un nuevo reinicio para las aventuras del personaje, después del cambio de rumbo apuntado con su breve (pero intensa) aparición en Capitán América: Civil War. Una película con la que Spider-Man recupera la frescura y el humor que echábamos en falta en las dos cintas interpretadas por Andrew Gardfield. Se estrenará el 28 de julio. RTVE.es ha hablado con los dos actores.

Tom Holland, al que todos recordamos como el niño de Lo imposible, confiesa que convertirse en Spider-Man es: "Un sueño hecho realidad. Es algo con lo que soñaba desde que era niño. Y desde que empezaron a estrenarse las películas de Los Vengadores soñaba con estar ahí, junto a ellos. Me siento un privilegiado y sé que tengo mucha suerte de poder estar ahí. De poder ser Spider-Man”.

En cuanto a Zendaya, todo apuntaba a que iba a ser una versión juvenil de Mary Jane Watson la novia de Spider-Man en los cómics (a la que dio vida Kirsten Dunst en la trilogía dirigida por Sam Raimi). Pero es un personaje nuevo: "Interpreto a Michelle. Una compañera de instituto de Peter. Es un personaje muy interesante y completamente nuevo. Y no tiene relación con el buitre como se ha dicho por ahí"

Tom Holland con el traje de Spider-Man
Tom Holland con el traje de Spider-Man

Tom Holland con el traje de Spider-Man

La película está dirigida por Jon Watts (Clown, Coche policial) y, además de Holland y Zendaya, está protagonizada por Michael Keaton, Donald Glover, Jon Favreau, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. (en el papel de un Tony Stark/Iron Man, que ejerce de mentor superheróico para Spider-Man).

Con tantas películas de superhéroes, Holland destaca este Spider-Man: Homecoming porque: "Es muy singular. John Watts no tiene miedo a arriesgarse, ni a cambiar la manera en la que se supone que se tienen que hacer estas películas de superhéroes. La película habla sobre todo de un joven, de un adolescente, que intenta ser un superhéroe en plena ciudad de Nueva York. Mientras que en Los Vengadores tienes a un Dios a un Millonario, a un agente secreto... Peter Parker es sólo un chaval. Por eso creo que es muy interesante verme integrarme en ese grupo de dioses".

Spider-Man y Iron Man en el poster de la película
Spider-Man y Iron Man en el poster de la película

Spider-Man y Iron Man en el poster de la película

Tom Holland: "El buitre no es un villano normal. Va a sorprenderos"

La otra gran novedad de la película, aparte de los protagonistas, es el villano: el Buitre, al que interpreta el actor Michael Keaton (Birdman, Batman) "El Buitre va a sorprenderos -asegura Tom Holland-. Es una visión muy distinta de un supervillano. Hasta ahora los malos eran alienígenas, científicos, monstruos, millonarios… Pero el Buitre es un tipo normal y corriente. Y trabaja oculto en las sombras. Es muy distinto de los supervillanos que buscan atención. Por eso el enfrentamiento de Spider-Man contra el Buitre será muy distinto de lo que suele verse en estas películas”.

Pero ser un ser un superhéroe no es fácil, Holland ha tenido que entrenarse duro: “La preparación fue una serie de cosas tanto físicas como mentales, por ejemplo, tuve que aprender a boxear. Tenía que ir todos los días al gimnasio y estar muy en forma para poder rodar algunas de las escenas. Y mentalmente –continúa- tenía que meterme en la piel de un joven estudiante en un instituto de Nueva York. Para eso acudí, durante algún tiempo, a un Instituto americano”.

En Capitán América: Civil War, Tony Stark (Robert Downey Jr.) fichaba a Spider-Man para su equipo. Una relación en la que se profundiza en esta película: “Es una de las cosas más interesantes de la historia. Sobre todo para el personaje de Tony Stark, ya que es una relación casi paternal. Una faceta que su personaje no había mostrado antes. Ha tenido gente por la que sentía algo en el pasado, pero Tony es reticente a hacer amigos entre los Vengadores porque no soportaría que les pasara nada. Por lo tanto, es una relación muy especial y muy interesante”.

El Buitre en acción
El Buitre en acción

El Buitre en acción noticias

"Andrew Gardfield y Tobey McGuire me han inspirado"

En cuanto a los anteriores Spider-Man, Tom Holland confiesa que: "Andrew Gardfield y Tobey McGuire me han inspirado. Las películas originales de Sam Raimi tuvieron un gran impacto sobre mí en mi niñez. Y también conecté mucho con Andrew porque yo tenía ya 17 años cuando vi su película, y podía identificare con un personaje que estaba pasando por las mismas cosas por las que yo pasaba en la vida. Por eso sigo sus carreras y tengo mucho interés por lo que puedan hacer en el futuro".

El director, Jon Watts, dando instrucciones a Tom Holland y Michael Keaton

El director, Jon Watts, dando instrucciones a Tom Holland y Michael Keaton

Zendaya: "Mi personaje es completamente nuevo"

Actriz, cantantante y bailarina, Zendaya es famosa por sus series Shake It Up y K.C. Undercover. Pero estamos convencidos de que el personaje de Michelle supondrá un antes y un después en su carrera.

"Michelle -asegura Zendaya- es un personaje que nace en esta película. Por lo que he podido crearlo desde cero. Como habla, como camina... como interactua con los demás. La primera vez que hablé con el director me dió una lista con distintas inspiraciones para el personaje, empezando por los libros que leía, las camisetas que llevaba... Ante todo es una chica my independiente que no se relaciona mucho con los demás estudiantes. No tiene amigos".

“Al principio de la película -continúa Zendaya- Michelle no tiene ningún sentimiento hacia nadie. Le gusta estar sola y es rarita. Pero a medida que avanza la historia se va abriendo e intentando hacer amigos. Pero sabe que hay algo extraño en Peter Parker y siempre le está vigilando. Porque es la chica lista del instituto y quiere saber qué secreto oculta Peter”.

Zendaya ya ha sido una heroína de acción en su propia serie de Disney (K.C. Undercover), por lo que asegura que en el Universo Marvel se conforma con interpretar a Michelle: "Me encanta ser parte de esta película. Todo el mundo me pregunta si preferiría interpretar a una villana o heroína de Marvel... Pero me gusta mi personaje y creo que es una gran oportunidad para mí".

Zendaya interpreta a la misteriosa Michelle, compañera de Peter Parker

Zendaya interpreta a la misteriosa Michelle, compañera de Peter Parker

La tercera saga arácnida

Spider-Man: Homecoming es el tercer reinicio cinematográfico del hombre araña tras la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagoniza por Tobey Maguire y las dos películas de The Amazing Spider-Man, dirigidas por Marc Webb e interpretadas por Andrew Garfield.

En Spider-Man: Homecoming, Peter Parker intenta de equilibrar ser el héroe Hombre Araña con su vida en la escuela secundaria e intenta lidiar con la nueva amenaza del Buitre (Michael Keaton). Es curioso que Keton interprete este papel de villano alado después de estar a punto de conseguir un Oscar por Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014) en la que daba vida a un actor famoso por interpretar a un superhéroe volador con un traje de pájaro.

La película sólo ha sido posible después de que, en febrero de 2015, Marvel Studios y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos de los personajes de Spider-Man, integrando al personaje en el universo ya establecido por Marvel. De ahí la aparición de Iron Man (Robert Downey Jr.) en esta película.

Spider-Man: Homecoming llegará a los cines el 28 de julio de 2017.

Los actores Tom Holland y Zendaya han presenta 'Spider-Man: Homecoming' en Madrid. El reinicio de las aventuras del superhéroe arácnido, que se estrenará el 28 de julio. José Fernández ha hecho una original entrevista a Holland.