Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Antonio Orozco: "Cuando escribo mi nivel de compromiso es tan elevado que no me atrevo a mentir" Arriba Ir arriba

'Julieta', participada por RTVE, y 'Carol', Premios RNE Rosas de Sant Jordi de Cinematografía 2017

  • Se otorgan por votación de los oyentes de Ràdio 4, de RNE

  • Los galardones se entregarán el 24 de abril en Barcelona

|


Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2017 galardonará a 'Julieta' y 'Carol' con las Rosas de Sant Jordi, premios que se deciden por votación popular de los oyentes de Ràdio 4. Se suman al palmarés de esta 61ª edición, en el que figuran como mejor película española 'La próxima piel' de Isaki Lacuesta e Isa Campo y como mejor opera prima 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo.

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película española es para 'Julieta', dirigida por Pedro Almodóvar y participada por RTVE. Fue elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar; compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes; y logró el premio Goya a la mejor actriz para Emma Suárez, ganadora también de la medalla de oro del Círculo de Escritores Cinematográficos por este papel.

La Rosa a la mejor película extranjera ha sido para 'Carol', una cinta británico-estadounidense dirigida por Todd Haynes, basada en una novela de Patricia Highsmith, y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, que se hizo con la Palma de Oro a mejor actriz.
61ª edición de los Premios Sant Jordi

Las Rosas de Sant Jordi se suman al palmarés de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2017, donde destacan como mejor película española 'La próxima piel' de Isaki Lacuesta e Isa Campo, y como mejor opera prima 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo, participada por RTVE.

Emma Suárez ('Julieta' y 'La próxima piel') y Luis Callejo ('Tarde para la ira'), han sido considerados mejor actriz y mejor actor español.

En el apartado internacional, 'Elle', de Paul Verhoeven, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Adan Driver por 'Paterson' y Amy Adams por 'La llegada' y 'Animales nocturnos', han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios.

Los premios, que este año celebran su 61ª edición, se entregarán el 24 de abril en Barcelona. Antes se dará a conocer el premio a una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine así como el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente