Enlaces accesibilidad
Premios y galardones

RTVE entrega mañana los 67º Premios Sant Jordi de Cinematografía 2023

  • Entre los premiados asistirán Susan Sarandon, Omar Sy, José Luis Garci, Alauda Ruiz de Azúa, Carla Simón, Luis Zahera, Anna Castillo y Gerardo Herrero
  • Con las actuaciones de Blanca Paloma, Luz Casal y Vicco, en una gala dirigida por María Eizaguirre
  • Desde las 19 horas, todos los detalles de la alfombra naranja en RTVE Play y YouTube. La gala, en directo en La 2 y RTVE Play a las 20:25 horas desde el Teatre Lliure de Barcelona

Por
67ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía
67ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

La 67ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía celebra este martes la gala de entrega en el Teatre Lliure de Barcelona. La jornada se iniciará al mediodía, con una rueda de prensa con Susan Sarandon y Omar Sy como protagonistas, junto con algunos de los premiados en el Hotel Arts de Barcelona.

Un centenar de trabajadores de RTVE Cataluña participa en el operativo de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. El acto empezará a las 19:00 horas con el directo de la alfombra naranja que se emitirá por RTVE Play conducido por Xavi Martínez y Natàlia Sánchez. Por ella pasarán los asistentes a la gala, entre los que se encuentran los premiados y algunas personalidades como Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España; Judit Colell, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE y directora de la gala; Oriol Nolis, director de RTVE Cataluña; Ángeles González-Sinde, presidenta del Centro de Arte Reina Sofía; los directores Isabel Coixet y Albert Serra, y actores como José Mota, Loles León y María Molins.

La gala está dirigida por María Eizaguirre y la presentarán Sílvia Abril y Gemma Nierga. Contará con las actuaciones de Blanca Paloma, Luz Casal y Vicco. Realizada 100% por medios técnicos y humanos de RTVE Cataluña, cuenta con ocho cámaras con cabeza caliente que garantizan la cobertura multicámara. Se emitirá a las 20:25 horas en La 2 y RTVE Play.

Los galardonados

La 67ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha premiado 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen y participada por RTVE, como mejor película española. Luis Zahera y Anna Castillo recogerán los premios como mejores intérpretes españoles por 'As bestas' y 'Girasoles silvestres', respectivamente, ambas participadas por RTVE. 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, ha sido considerada la mejor ópera prima.

La cinta 'Top gun: Maverick', de Joseph Kosinski, ha conseguido el premio a mejor película extranjera. Tilda Swinton y Austin Butler han merecido los galardones a mejores intérpretes extranjeros. Por su parte, José Luis Garci recibirá el premio a la trayectoria, y los actores Omar Sy y Susan Sarandon recogerán un premio de honor. Completan el palmarés 'Alcarràs' y 'Argentina, 1985', como Rosas de Sant Jordi, los galardones del público a la mejor película española y extranjera.

RTVE

anterior siguiente