Anterior Paz Palau, Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu Siguiente El 'Mar abierto' y sin fronteras de Jenny and the Mexicats Arriba Ir arriba
Maria José Parejo, directora y presentadora de 'El bosque habitado' rtve

'El bosque habitado', de Radio 3, Premio Ones Mediterrània por impulsar la defensa del medio ambiente

  • “Por divulgar la importancia de proteger y cuidar nuestros bosques, plantas y árboles durante más de 300 programas”

  • Los galardones se entregarán el 2 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona

|

El programa de Radio 3 'El bosque habitado' recibirá uno de los Premios Ones Mediterrània en su XXIII edición. La organizadora de estos premios, Mare Terra-Fundació Mediterrània, se lo concede al Reconocimiento, Difusión y Sensibilización “por divulgar la importancia de proteger y cuidar nuestros bosques, plantas y árboles durante más de 300 programas, por demostrar que todavía se puede hacer un periodismo comprometido con el medio ambiente, y por ayudar a construir conciencia socioecológica a través de la palabra”.

Según Madre Terra Fundació Mediterrània, 'El bosque habitado' “es hoy en día muy necesario, teniendo en cuenta que en la programación televisiva y radiofónica de España escasean los programas que se dedican a divulgar la importancia de respetar nuestro medio ambiente, y muy especialmente de los bosques y la flora, que suelen ser los grandes olvidados”.

'El bosque habitado', dirigido y presentado por María José Parejo, es una innovadora propuesta de defensa de la naturaleza, donde se busca sensibilizar a través de la divulgación científica, antropológica y literaria. Se emite los domingos a las 11:00 horas en Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, dedicada casi por completo a la música de calidad, la cultura, la creatividad y la diversidad.

Los Premis Ones distinguen a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente