Enlaces accesibilidad

Ràdio 4, galardonada en los Premios Enderrock por sus 40 años de historia

  • La subdirectora de RNE Cataluña, Paola Callieri, ha recogido el premio este jueves

Por
Paola Callieri recogiendo el premio Enderrock a Ràdio 4
Paola Callieri recogiendo el premio Enderrock a Ràdio 4

Los Premios Enderrock a la industria musical han galardonado a Ràdio 4 por sus 40 años de historia, como la primera emisora pública en catalán. Paola Callieri, subdirectora de Ràdio 4, ha recogido el galardón en un acto celebrado este jueves en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Durante sus 40 años de historia, la música ha sido uno de los bastiones de Ràdio 4, con una apuesta que va desde clásicos como ‘La taverna del llop’ o ‘Club Trèbol’, hasta los actuales ‘L'home del jazz’ o ‘Músiques clandestines’, además de iniciativas históricas, como el ‘Disc Català de l'Any’.

Paola Callieri ha expresado el agradecimiento de la emisora “por recibir un premio a los 40 años de una radio pública que lo lleva en su ADN: la primera en catalán y la primera en emitir música en catalán”.

El Grupo Enderrock ha entregado sus galardones a la industria musical catalana, y entre los premiados también se encuentra el Club Tr3s C, Auditori de Girona, iCat.cat, la Sala Salamandra, la tienda de Discos Revólver y el sello Foehn Records, entre otros.

RTVE

anterior siguiente