Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE participará con tres conciertos en la 56ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

  • Miguel Ángel Gómez-Martínez dirigirá la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE el jueves 13 de abril con Rossiniana de Respighi y el Stabat Mater de Rossini, y el viernes 14 con el Réquiem alemán de Brahms junto al Coro de la ORCAM
  • El sábado 15, Javier Corcuera dirigirá al Coro RTVE con el Réquiem de Duruflé y el Cántico espiritual con Amancio Prada
  • Los conciertos se celebrarán en el Auditorio de Cuenca a las 19:30 (jueves y viernes) y a las 20:30 (sábado)

Por

La 56ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca será la primera con su nuevo director artístico, Cristóbal Soler. Además como novedad, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE será residente de esta edición.

La Orquesta y Coro actuará la próxima Semana Santa en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, uno de los festivales de música clásica con más prestigio y tradición en España.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el jueves 13 de abril Rossiniana de Respighi, y el Stabat Mater de Rossini. Al día siguiente, el viernes 14, junto al Coro de la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid) y también con Gómez-Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el Réquiem alemán de Brahms.

El sábado 15 el Coro RTVE interpretará el Réquiem de Duruflé, y en la segunda parte, junto al cantautor Amancio Prada (voz y guitarra), la violinista Yulia Iglinova y el violonchelista Javier Albarés, se podrá escuchar el Cántico espiritual, basado en textos de San Juan de la Cruz. Dirigirá este concierto el director titular del Coro RTVE, Javier Corcuera.

RTVE

anterior siguiente