Enlaces accesibilidad

Teledeporte emite la Copa Inglesa de Fútbol (Emirates FA Cup)

  • El canal temático deportivo ofrecerá las ocho rondas del torneo de las temporadas 2016/17 y 2017/18
  • Con la narración de Juan Carlos Rivero, David Figueira y Paco Caro y los comentarios de José David López y Jaume Naveira
  • Primer encuentro, sábado 5 de noviembre a las 16:00 horas: Bolton Wanderers-Grimsby Town
  • La final se disputará el 27 de mayo en el estadio de Wembley

Por

El fútbol inglés llega de nuevo a RTVE a partir de este sábado y hasta mayo de 2018 tras la adquisición de los derechos de la FA Cup, la Copa Inglesa de Fútbol. Teledeporte emitirá las ocho rondas de esta histórica competición, la más antigua del fútbol disputada por primera vez en 1871. Contará en la narración con Juan Carlos Rivero, Paco Caro y David Figueira. La atractiva competición en la que el Manchester United defiende el título, comienza en RTVE el sábado 5 a las 16:00 con el Bolton Wanderers-Grimsby Town.

Teledeporte retransmitirá los encuentros de la competición más antigua del mundo que este año celebra su 136ª edición y en la que participan todos los equipos que compiten en la Premier League, la Football League y las cinco categorías por debajo de esta. Hasta 736 equipos disputan esta temporada al menos un encuentro de la FA Cup.

El canal temático emitirá varios encuentros de las ocho rondas de la competición: los cuartos de final tendrán lugar en marzo, las semifinales en abril, y el 27 de mayo se disputará la final, como es tradición desde 1923, en el mítico estadio de Wembley.

Para esta primera jornada de fútbol inglés, Teledeporte ha programado también el Morecambe-Coventry (domingo 6 a las 15:00 horas) y el Southport-Fleetwood Town (lunes 7 a las 20:45). Los encuentros serán narrados por Juan Carlos Rivero, Paco Caro o David Figueira, y contarán con los comentarios de José David López o Jaume Naveira, periodistas expertos en el fútbol inglés.

Los telespectadores disfrutarán del fútbol del Manchester City, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Chelsea o Tottenham. El Manchester United con 12 FA Cup en su palmarés llega a esta edición como el vigente campeón tras ganar la pasada edición al Crystal Palace (1-2).

La FA Cup ha sido ganada solo una vez por un club no inglés. El Cardiff City de Galés lo consiguió en 1927 al derrotar al Arsenal, que también ha ganado el prestigioso tornero en 12 ocasiones. Otros campeones de renombre han sido el Tottenham (8), el Liverpool (7), Chelsea (7), Aston Villa (7), Newcastle (6), Everton (5), Manchester City (5) y Bolton (4).

Es una competición de eliminación directa, y cada ronda se juega a partido único. Si acaba en empate se juega un nuevo partido normalmente en casa del equipo que fue visitante en el primero.

RTVE

anterior siguiente