Enlaces accesibilidad

La web de Filmoteca Española de RTVE se renueva y amplía su contenido con el archivo completo del NO-DO

  • A los 4.011 noticiarios ya publicados, se suman ahora un total de 2.562 nuevos contenidos
  • Cualquier usuario puede acceder al archivo completo de NO-DO
  • También aloja películas, cortometrajes y documentales de los que la Filmoteca Española tiene los derechos patrimoniales

Por
Ya están disponibles en la web de RTVE todos los videos del NO-DO

El portal de Filmoteca Española en la web de RTVE se renueva y se amplía, a partir del 2 de noviembre, con más de 1.700 horas de nuevos contenidos. Ello supondrá el acceso al archivo completo de NO-DO, lo que convierte a esta página en la puerta de acceso al mayor fondo audiovisual de imágenes históricas en español.

Archivo completo de NO-DO

A los 4.011 Noticiarios ya publicados en 2013, se suman ahora un total de 2.562 nuevos contenidos divididos en las siguientes secciones:

Son 6.573 documentos y 1.719 horas de vídeo en la página de Filmoteca Española alojada en la web de RTVE que están a disposición de cualquier usuario que quiera conectarse para consultar el archivo de NO-DO ya completado.

Además del archivo completo de NO-DO, la página de Filmoteca Española queda dividida definitivamente en cuatro apartados:

Los tres últimos apartados, películas, cortometrajes y documentales, se irán completando en los próximos meses con nuevos contenidos de los fondos de los que la Filmoteca Española tiene los derechos patrimoniales.

Está previsto que a finales de este año sean más de 530.000 los visitantes de esta web, doblando las cifras del año anterior y que se llegue a dos millones de páginas consultadas.

Digitalización de archivos

RTVE y Filmoteca Española mantienen un marco de colaboración desde 1982 que ha servido para impulsar el intercambio de conocimiento y experiencias entre ambas instituciones. Así, la web de www.RTVE.es/filmoteca/ alberga los dos archivos audiovisuales más importantes de España, tanto en cantidad como en diversidad de contenidos. Se continúa, por tanto, una línea de trabajo abierta en 2012 con la digitalización y puesta a disposición del público de los fondos documentales de RTVE y Filmoteca Española, actuación que ha sido destacada por la Comisión Europea como ejemplo de “buenas prácticas” en la difusión del patrimonio fílmico.