Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

'En busca del primer europeo', coproducido por TVE, premio en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda

  • El documental se ha alzado con el galardón en la categoría de Ciencias Humanas, Sociales, Jurídicas y Económicas

  • Dirigido por Luis Quevedo, Iván Yamir y Alfonso Par, narra un viaje por tres continentes en busca de nuestros orígenes

|

La Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, en Málaga, ha premiado este viernes al documental 'En busca del primer europeo', coproducido por TVE y Turkana Films, como el mejor trabajo en Ciencias Humanas, Sociales, Jurídicas y Económicas. Dirigido por Luis Quevedo, Iván Yamir y Alfonso Par, con la participación de Eudald Carbonell, propone un viaje científico del que se extrae una conclusión: todavía no somos humanos y la evolución continúa.

'En busca del primer europeo' narra, en clave de road movie, un viaje científico lleno de humor y aventuras. En él, Luis Quevedo da vida a un joven que busca respuestas y Eudald Carbonell, científico y codirector de los yacimientos de Atapuerca, a un eminente arqueólogo al más puro estilo Indiana Jones. Juntos vivirán una aventura que les llevará a recorrer África, Asia y Europa, para terminar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos con una conclusión: todavía no somos humanos, estamos en el camino hacia la humanidad.

El documental suma así un nuevo galardón a su palmarés, del que ya forman parte el Premio Prismas 2011 al Mejor Trabajo Audiovisual que concede la Casa de las Ciencias de A Coruña; el Premio Especial del Jurado en el Docscient 2011; la Medalla de Oro en el World Media Festival de Hamburgo 2012; el 'Proud to present in Science and Technology' en el Eurovision Summit 2012; y la Medalla de Oro en el New York Festivals 2013, en la categoría de Documental de Ciencia.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente