Enlaces accesibilidad
Consejero

Andrés Martín Velasco

Por
Andrés Martín Velasco
Andrés Martín Velasco

Andrés Martín Velasco nació en Madrid el 11 de noviembre de 1946. Es titulado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia. Se incorporó a TVE en 1974 como redactor del espacio 'Noticias en la Segunda', informativo de la entonces denominada Segunda Cadena de TVE.

Ha sido responsable de Información Económica y Laboral del informativo 'Noticias'; jefe de Información Nacional y presentador y subdirector de 'Redacción de Noche', y subdirector del informativo nocturno 'De hoy a mañana'.

Ha presentado y dirigido el programa 'Hoy en La 2' y ha sido subdirector y presentador de la primera edición del Telediario de La Primera de TVE. En 1984, pasó a ser director adjunto del Área de Cultura y Sociedad de los Servicios Informativos de TVE.

Ha sido responsable de espacios como 'Agenda', 'La vida sigue', 'Los domingueros', 'Las doce en punta' y 'La hora de la calle'. También ha sido editor de los informativos del Centro Territorial de TVE en Madrid; editor del Canal 24 Horas hasta 1998; jefe adjunto del área de Información Nacional de los Servicios Informativos de TVE y editor de la segunda edición de Telediario.

En 1999, fue jefe del área de Información Nacional de los Servicios Informativos de TVE y, de 2000 a 2004, ocupó el puesto de director de la Producción Ejecutiva de los Informativos de TVE. Al margen de TVE, ha ejercido su labor profesional en las publicaciones 'Nueva Lente', 'Tauta', 'Sociedad / Familia', 'Newlook', 'Vivir en Madrid' y 'Nuevo Diario'.

En el año 1997, recibió la 'Antena de Plata', distinción que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Es miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE elegido por el Senado, a propuesta del Partido Popular.

RTVE

anterior siguiente