Enlaces accesibilidad

La ópera 'Cosi fan tutte' de Mozart, con puesta en escena de Michael Haneke, llega a 'El Palco' de La 2

  • Ainhoa Arteta acerca a los espectadores esta coproducción del Teatro Real y el Teatro de la Moneda de Bruselas
  • La 2 ofrece una nueva cita del panorama cultural español, el domingo 26 de enero a las 23.00 horas

Por
 Cosi fan tutte El Palco
'Cosi fan tutte', estrenada por Michael Haneke en el Teatro Real de Madrid Teatro Real

'El Palco', presentado por la soprano Ainhoa Arteta, acerca este domingo un espectáculo escénico de primer orden a la pequeña pantalla, y lo hace con una ópera que, musicalmente, es una de las cumbres de todo el repertorio lírico: el 'Cosi fan tutte' de Mozart. Desde el Teatro Real y con una puesta en escena realizada por el oscarizado director Michael Haneke, se trata de una de las representaciones que han marcado el panorama operístico del último año y que ahora se podrá seguir en La 2 de TVE.

El director Michael Haneke ha creado una romántica versión de la ópera 'Cosi fan tutte' que se ha estrenado en el Teatro Real. En colaboración con el Teatro de la Moneda de Bruselas, la representación ha supuesto uno de los más celebrados estrenos de los últimos años en el coliseo madrileño.

Esta ópera cuenta con el libreto de Lorenzo Da Ponte y la dirección musical de Sylvain Cambreling, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. De la puesta en escena realista y refinada se ha encargado Michael Haneke quien, para buscar cantantes creíbles en esta historia, hizo un casting en el que participaron más de un centenar de voces. Algunas de las elegidas fueron la de la soprano Anett Fritsch o el barítono William Shimell.

La trama de esta ópera, cuyo título original es 'La escuela de los amantes', se desarrolla a partir de la apuesta entre Don Alfonso y varios jóvenes sobre la supuesta virtud de sus respectivas novias. En base a ello, el cineasta austríaco Michael Haneke, ganador del Oscar en 2012 a la mejor película extranjera por 'Amor', construye un profundo estudio psicológico de los personajes.

Un mes más, 'El palco' acerca a los espectadores de La 2 de la mano de la soprano Ainhoa Arteta las grandes citas del panorama cultural de nuestro país. Espectáculos escénicos de primer orden que los amantes de la ópera, el ballet y los recitales líricos pueden ver desde las mejores butacas del teatro.

 

RTVE

anterior siguiente