Enlaces accesibilidad

Sandra Bautista, octava finalista de 'La reMovida' de RNE

  • Con su tema 'L'essencial', ha sido la elegida por el público a través de RTVE.ES
  • En total, ocho artistas y grupos seleccionados lucharán por alzarse con el galardón del I Concurso de Nuevos Valores musicales
  • La gran final se celebrará el 11 de julio en los Teatros del Canal

Por

'La reMovida', el I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE, tiene ya sus ocho finalistas. Tras la selección de los siete primeros por parte del jurado, el público ha votado y ha elegido a la cantautora Sandra Bautista a través de RTVE.ES. Ahora comienza el camino hacia la gran final del 11 de julio en busca del premio soñado: grabar un disco.

A 'La reMovida' se suma el sonido de la cantautora Sandra Bautista, una joven de 17 años que ha alcanzado la final con un tema en catalán compuesto por ella – 'L'essencial' - que habla sobre el poder de imaginar e ilusionarse.

Con 4.330 votos, ha sido seleccionada por los internautas de RTVE.ES entre más de 400 propuestas iniciales, de las que posteriormente se seleccionaron 230 candidatos a concurso. La presentadora de RNE Yolanda Flores lo ha anunciado esta tarde en su programa 'Nunca es tarde', en el que ha charlado con la última finalista elegida.

Ahora el I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE inicia la recta final donde participarán los ocho finalistas, con estilos muy diversos que abarcan los principales géneros musicales: el grupo Drama de enero, que ha participado con la canción 'Jerséis & shorts'; la banda madrileña La buena vista, con el tema 'Algo para lucirme'; Alberto&García, que participado con 'Carbón y diamantes'; Ladys&Monkeys, con la canción 'Narcotic blue'; y el grupo Nada Personal, con el tema 'Un rifle en el corazón'. Además de Sandra Bautista, entre los finalistas hay dos cantautoras más: Natali Castillo, con la canción 'At 70's', y Ale Moncloa, con el tema 'Hoy'.

La gran final tendrá lugar el jueves 11 de julio en los Teatros del Canal de Madrid, donde habrá interpretaciones en directo enmarcadas en el programa 'Nunca es tarde', que durante estos meses ha presentado a los oyentes las propuestas que los aspirantes han enviado a la web. El premio para el vencedor: la oportunidad de grabar un disco con Sony Music España.

RTVE

anterior siguiente