Enlaces accesibilidad

El sueño de Morfeo: "Estamos muy contentos con la canción y ahora queremos hacer la puesta en escena más bonita posible"

  • El tema ha recibido la máxima puntuación de público y jurado y se ha impuesto a las otras dos opciones, ‘Atrévete’ y ‘Dame tu voz’
  • Carlos Mochales, director de programas de Entretenimiento de TVE: “Se ha cumplido el objetivo: tenemos una buena canción. Y, además, fruto de la decisión unánime de público y jurado”

Por
'Contigo hasta el final', canción de Eurovisión

Con la canción elegida anoche por decisión unánime de público y jurado, El sueño de Morfeo ha recibido este miércoles a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Torrespaña. Allí, los integrantes del grupo, Raquel, David y Juan, se han mostrado tranquilos y contentos tras la elección, e ilusionados para el resto del viaje hasta Malmö: “La primera sensación que tenemos ahora después de saber qué canción es la elegida es la de tranquilidad. Ahora queremos centrarnos en la escenografía”.

Carlos Mochales, director de programas de Entretenimiento de TVE, ha mostrado la satisfacción de la cadena: “Se ha cumplido el objetivo: tenemos una buena canción: un tema moderno, pop rock, con toques celtas españoles. Y, además, lo ha decidido de manera unánime tanto el público como el jurado”.

ESDM: “Queremos ir a ganar. La ilusión es la que lo mueve todo”.

Raquel, David y Juan han compartido sus primeras sensaciones tras conocer que finalmente viajarán a Malmö a defender la canción ‘Contigo hasta el final’, un tema del que creen que se puede sacar mucho provecho en la escenografía en el escenario del festival: “No es una balada al uso y nosotros intuíamos que de cara a la escenografía es una muy buena opción. Y eso hay que explotarlo”, ha afirmado David. “Era nuestra canción favorita”, ha confirmado Raquel, que ha afirmado sentirse mucho más “tranquila” y ya centrada en el resto del proceso: puesta en escena, videoclip, vestuario…

“Estamos acostumbrados a la escenografía de un concierto y esto es una gala para televisión. Nos centraremos en hacerlo lo más bonito posible y nos dejaremos aconsejar mucho”, ha explicado la vocalista del grupo, que define la canción como “una historia de amor tremenda. Hay que poner el corazón”.

Además de centrarse en el trabajo, los tres han coincidido al afirmar que también intentarán disfrutar de toda esta experiencia: “Somos conscientes de que habrá mucha competencia, mucho nivel, pero vamos a disfrutar”, ha dicho Juan.

“Es un camino muy bonito. Agradecemos mucho esta exposición, que la gente escuche nuestra canción ya es un premio”, ha contado David, que ha señalado también que no se conforman con quedar en cualquier posición: “Queremos ir a por todas, a ganar. La ilusión es lo que lo mueve todo”.

‘Contigo hasta el final’

La balada ganadora -compuesta por Raquel, David y Juan, ESDM, como el resto de propuestas- se ha impuesto a las otras dos opciones, ‘Dame tu voz’ y ‘Atrévete’ por decisión unánime del público y del jurado, formado por la cantante Rosa López, candidata de la edición 2002; el periodista José María Iñigo, y Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.

‘Contigo hasta el final’, “es una historia de amor de las de verdad, que se va descubriendo poco a poco y explota al final”, cuenta Raquel. Musicalmente, el tema es un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero.

Habla de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor, dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final.

RTVE

anterior siguiente